ALASS

Permiso de paternidad. Empty Permiso de paternidad.

Mar Abr 06, 2021 9:40 am
Si por un casual preguntan en el examen por la duración del permiso de paternidad habrá que contestar 12 semanas (no de 16 semanas que se establecen a partir del 2021). Es correcto?
Lo mismo ocurre con el permiso por asuntos propios que es de 9 días ( no de 6 días).
Alguien que me lo pueda confirmar.
Muchas gracias.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

Permiso de paternidad. Empty Re: Permiso de paternidad.

Mar Abr 06, 2021 1:39 pm
Te refieres al permiso por asuntos particulares, pero no lo confundas con la licencia por asuntos propios (máximo 3 meses cada 2 años).

Vale, dicho esto permiso por asuntos particulares LOPJ (funcis ad justicia) indica 9 días, pero si preguntan según EBEP (para funcis en general) son 6 días. Justo los funcis ad justicia se diferencian en ese permiso con respecto a los funcis en general así que no está de más saberlo por si les da por preguntar cuántos días de permiso por asuntos particulares tienen los funcionarios según el EBEP.

Mar Abr 06, 2021 1:59 pm
Gracias Ralph.
Sí, me refería a permiso por asuntos particulares.
Ahora veo la diferencia, 6 días (funcionarios EBEP) y 9 días (funcionarios de Justicia).
Falta por aclarar lo del permiso por paternidad, que yo creo que son 12 semanas ( en el 2020) y 16 semanas actualmente. Pero debido a que la fecha de la convocatoria de Auxilio fue en enero del 2020, entiendo que si lo preguntaran en el examen habría que contestar las 12 semanas establecidas para el año 2020.
Si no es así, agradecería que alguno lo aclarase. Gracias otra vez.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

Mar Abr 06, 2021 2:03 pm
Ay sí perdona, yo tb tengo lo de 12, pasé olímpicamente de esa pregunta jaj

Mar Abr 06, 2021 2:05 pm
No hay nada que perdonar.
Yo también creo que habría que contestar 12 semanas, que eras las vigentes el pasado 2020.
Gracias otra vez.
Lulita

Vie Abr 09, 2021 2:02 pm
Supongo que si ponen de esas preguntas las formularan de tal manera que  sean claras y no de lugar a errores.
ALASS

Vie Abr 09, 2021 2:15 pm
Es de suponer que especifiquen la pregunta, pero hay que tener en cuenta que de cara al examen entra la legislación vigente hasta que se publica la convocatoria de Auxilio (enero 2020).
Por tanto entiendo que si no hay concreción en la pregunta, habría que responder 12 semanas (ya que las 16 semanas de permiso entraron en vigor el 1 de enero del 2021).
Hay que tener en cuenta que llevamos 1 año y 2 meses de retraso.
Esta es mi apreciación. Lo mismo ocurre con otras materias tales como el Registro civil, etc.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Vie Abr 09, 2021 2:23 pm
12 sí, a no ser que la pregunta fuera clara y dijera a partir de enero de 2021, o en un posible caso práctico que la fecha fuera 2021.

Pero si no indican nada son 12 por lo que dices, convo auxilio enero 2020
Caris.m

Sáb Abr 10, 2021 10:48 am
Yo creo que la propia ley vigente en 2020 ya establecía que el permiso de paternidad en 2021 eran 16 semanas, asique pienso que si preguntan ahora habría que poner ya 16. De todas formas si no lo he entendido mal, para los funcionarios el permiso era de 16 semanas desde el principio no? Osea que la duda que planteais sería solo en en el caso de que te pregunten por trabajadores en general y no de las administraciones públicas