pensando en la oferta 2019

+32
marea29
PEMARLO
LunadeJade87
Endevé
Caidodelcielo
OPOJUS
Ferroli
Flagstad
Termostatico
Juanbn
MacReady
Vaatryaux
DonCorleone
Finado91
Yo me llamo Ralph
Juanjo84
pitusa
cachuelo
Opositora91
jusgestion
Cadaqués
jaeger1
Naele
Sergio30
OpositorSinVida
p
Saloberas
Nekane
DRM07
Xaop
PORCA MISERIA
mafalda
36 participantes
Danvers

pensando en la oferta 2019 - Página 3 Empty Re: pensando en la oferta 2019

Dom 28 Mar - 12:30
Yo creo que para Gestión pueden convocar a finales de este año y los exámenes el segundo trimestre de 2022.
Tresdemayo

Dom 28 Mar - 12:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo creo que para Gestión pueden convocar a finales de este año y los exámenes el segundo trimestre de 2022.
Uf mucha prisa veo ahí, conociendo a este ministerio.
Pero ojalá estés en lo cierto 🙏🏻
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

Dom 28 Mar - 12:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en este hilo se habló de las plazas 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Porfa, publi directa o indirecta evitemos ese tipo de enlaces, gracias!! Smile

Dom 28 Mar - 12:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en este hilo se habló de las plazas 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Porfa, publi directa o indirecta evitemos ese tipo de enlaces, gracias!! Smile
😥 Perdón...borro
Ok ya está borrado, gracias
jaeger1
jaeger1

Dom 28 Mar - 12:56
Edito: fallo mío
Haceos a la idea que son la mitad en todos los ámbitos. A menos que acumulen
Tresdemayo

Dom 28 Mar - 13:02
Gestión 409 - 31 (reserva discap)
Tramitacion 946 - 71
Auxilio 970 - 73
TURNO LIBRE
Endevé

Dom 28 Mar - 13:48
Gracias. Ya he visto que alguien hizo la cuenta en Ministerio turno libre y, sin contar discapacidad, eran 276 parece ser. Me parecía muy rara la información que había visto yo previamente en otra web.

He enredado un poco haciendo algunas cábalas para ver cómo se distribuirían hipotéticamente las plazas, entre personas que no la alcancen en esta convocatoria:
    He mantenido los parámetros actuales de nota (ya que, salvo que se determine algo diferente, se entiende que existe la reserva de nota), la antigüedad (aunque evidentemente hay personas que habrán seguido sumando desde la anterior convocatoria) y la titulación (es posible que haya personas que aumenten sus puntos desde entonces en ese apartado, pero entiendo que no será un número demasiado significativo).
   He variado algunas cifras actuales, igualándolas para todos los aspirantes, otorgando a todos el máximo por cursos (es de esperar que para la próxima todo el mundo los haga al completo) y el máximo por exámenes anteriores (si se mantiene la valoración actual, todos los aspirantes considerados en el supuesto los tendrían para la próxima).

Mi conclusión es que sobre la mitad de esas plazas las lograrían los licenciados/graduados en Derecho con notazas. Unos 140 titulados de esta rama tienen, además, +85 en fase de oposición amarrada de esta convocatoria. Estamos hablando (contando con cursos completos + exámenes anteriores) de 140 personas "desde ya" en un rango de mínimo 116,50 puntos hasta unos 128 puntos, según combinaciones de nota y titulación, contando con que sigan con 0 puntos de antigüedad entonces, que algunos habrán sumado algo quizá.

Por otro lado, dentro de esos 276 hipotéticos casos sería otro 10% interinos con Derecho, pero casi ninguno sube de momento de 85 puntos en oposición. Éso sí, la mayoría habrán seguido echando puntos de antigüedad al saco, porque casi ninguno tiene ya el máximo por ese concepto.

También entrarían sobre el 15% de interinos sin Derecho, de los que la mitad o cerca tienen de 85 para arriba en oposición. 

El resto, la cuarta parte quizá, para personas no interinas ni con Derecho, pero con oposición, no ya +85, sino probablemente +90 en casi todos los casos. 

Evidentemente, la suma de antigüedad de aquí a entonces, o la variación de notas (ya que no hay por qué mantener la actual, obviamente puedes presentarte para tratar de mejorar), podrían dar un vuelco a todo ésto. Pero me ha parecido una proyección curiosa de qué podría ocurrir con lo que sabemos a día de hoy.
jaeger1
jaeger1

Dom 28 Mar - 14:01
Hay que sumar 10 puntos al corte de este año
Tresdemayo

Dom 28 Mar - 14:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay que sumar 10 puntos al corte de este año
Jaeger no des alegrías, por Dios
Pero tienes razón Crying or Very sad
Sergio30
Sergio30

Dom 28 Mar - 14:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias. Ya he visto que alguien hizo la cuenta en Ministerio turno libre y, sin contar discapacidad, eran 276 parece ser. Me parecía muy rara la información que había visto yo previamente en otra web.

He enredado un poco haciendo algunas cábalas para ver cómo se distribuirían hipotéticamente las plazas, entre personas que no la alcancen en esta convocatoria:
    He mantenido los parámetros actuales de nota (ya que, salvo que se determine algo diferente, se entiende que existe la reserva de nota), la antigüedad (aunque evidentemente hay personas que habrán seguido sumando desde la anterior convocatoria) y la titulación (es posible que haya personas que aumenten sus puntos desde entonces en ese apartado, pero entiendo que no será un número demasiado significativo).
   He variado algunas cifras actuales, igualándolas para todos los aspirantes, otorgando a todos el máximo por cursos (es de esperar que para la próxima todo el mundo los haga al completo) y el máximo por exámenes anteriores (si se mantiene la valoración actual, todos los aspirantes considerados en el supuesto los tendrían para la próxima).

Mi conclusión es que sobre la mitad de esas plazas las lograrían los licenciados/graduados en Derecho con notazas. Unos 140 titulados de esta rama tienen, además, +85 en fase de oposición amarrada de esta convocatoria. Estamos hablando (contando con cursos completos + exámenes anteriores) de 140 personas "desde ya" en un rango de mínimo 116,50 puntos hasta unos 128 puntos, según combinaciones de nota y titulación, contando con que sigan con 0 puntos de antigüedad entonces, que algunos habrán sumado algo quizá.

Por otro lado, dentro de esos 276 hipotéticos casos sería otro 10% interinos con Derecho, pero casi ninguno sube de momento de 85 puntos en oposición. Éso sí, la mayoría habrán seguido echando puntos de antigüedad al saco, porque casi ninguno tiene ya el máximo por ese concepto.

También entrarían sobre el 15% de interinos sin Derecho, de los que la mitad o cerca tienen de 85 para arriba en oposición. 

El resto, la cuarta parte quizá, para personas no interinas ni con Derecho, pero con oposición, no ya +85, sino probablemente +90 en casi todos los casos. 

Evidentemente, la suma de antigüedad de aquí a entonces, o la variación de notas (ya que no hay por qué mantener la actual, obviamente puedes presentarte para tratar de mejorar), podrían dar un vuelco a todo ésto. Pero me ha parecido una proyección curiosa de qué podría ocurrir con lo que sabemos a día de hoy.

Gracias por el análisis endeve, era más o menos lo que intuiamos, la mitad de las plazas en auxilio y tramitacion son para los que tienen  reserva de nota, más derecho, cursos y exámenes, y que no han conseguido la plaza en esta.
Teniendo en cuenta esto y que no acumulen ( ya veremos), el panorama para los demás libres es desolador, a menos que vayan a por gestion.
Ujier

Dom 28 Mar - 14:08
Entre que toda la gente irá con cursos, la reserva de notas, los puntos de exámenes pasados, interinos que viendo que sus compañeros han sacado plaza se animen y que a priori no convocan ni la mitad de las plazas, salvo reinterpretación de las bases, estoy con Jaeger, los cortes como poco subirán eso, 10 puntos, espero que la gente nueva sea consciente que tienen prácticamente 0 opciones de sacar plaza
jaeger1
jaeger1

Dom 28 Mar - 14:09
Yo creo que con cortes de 125 se van a cargar los puntos por derecho para dentro de dos oeps. Pensad que con cortes de 125 no sirve de nada bajar el corte a 60. Al interino mediocre le es imposible remontar. Algo se sacarán de la manga
Tresdemayo

Dom 28 Mar - 14:09
Gracias por el análisis endeve, era más o menos lo que intuiamos, la mitad de las plazas en auxilio y tramitacion son para los que tienen  reserva de nota, más derecho, cursos y exámenes, y que no han conseguido la plaza en esta.
Teniendo en cuenta esto y que no acumulen ( ya veremos), el panorama para los demás libres es desolador, a menos que vayan a por gestion.[/quote]
Yo espero que acumulen. Ya sé que la negociación fue hasta 2019.
Pero espero que hagan alguna cosa que permita la acumulación, si no vamos listos
Endevé

Dom 28 Mar - 14:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay que sumar 10 puntos al corte de este año

¿Tu crees? Yo, al menos en este ámbito, no diría que tanto... El corte este año lo ha hecho subir mucho el porcentaje de interinos con porrón de puntos de antigüedad que se han metido en los aprobados. Si, al menos según el supuesto que he usado, entran menos la vez siguiente, el corte subiría respecto a este año, pero no tanto. Éso creo. Bueno, salvo que los exámenes hagan que suba la nota de oposición de forma generalizada, pero ya digo que hay muchos licenciados con notaza desde ya, y a los interinos de 33 puntos, con todos mis respetos, no los veo sacando +90 de manera masiva, al menos no ha sido el caso hasta ahora...
Tresdemayo

Dom 28 Mar - 14:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo creo que con cortes de 125 se van a cargar los puntos por derecho para dentro de dos oeps. Pensad que con cortes de 125 no sirve de nada bajar el corte a 60. Al interino mediocre le es imposible remontar. Algo se sacarán de la manga
Pues más motivo para que acumulen
jaeger1
jaeger1

Dom 28 Mar - 14:17
Yo de verdad lo único que pido ya es que no cambien los baremos ya en décadas. Yo me adapto pero no puedo estar cambiando cada año. En las profesiones que hay concurso llevan sin cambiarlo muchísimos años. Que nos quedemos con este baremo ya para siempre aunque sea nefasto. Que podamos adaptarnos y tarde o temprano entrar
Juanbn

Dom 28 Mar - 17:06
Es lógico que haya muchos licenciados o graduados en Derecho con notas altas. Han sido pruebas que no han permitido respetar el carácter eliminatorio de la fase de oposición. Pocos me parecen para la ratio de aprobados por plaza que hubo y para el número de opositores que se presentan con dicha titulación.
Ferroli
Ferroli

Dom 28 Mar - 17:45
Opción 1. No acumular y cortes por las nubes 120-125.

Opción 2. Acumular

Si se da la opción 2, con la excusa...
¿pueden modificar un poco el baremo?
Mi respuesta es yes
¿Pueden cargarse la reserva de nota?
Menos probable pero también

Endevé

Dom 28 Mar - 17:53
¿Me podéis dar alguna pista de qué haría subir los cortes esos 10 puntos? No acabo de verlo, pero por conocer otros razonamientos...
jaeger1
jaeger1

Dom 28 Mar - 17:56
1. Porque ahora no todo el mundo tiene el tope por exámenes, pero en la próxima si lo tendrán

2. Porque ahora no todo el mundo tiene el tope de cursos, pero en la próxima si los tendrán

3. Hay la mitad de plazas
Tresdemayo

Dom 28 Mar - 17:56
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] porque el número de plazas se reduce a la mitad. Aunque yo 10 puntos tampoco lo veo, pero que va a subir, por supuestísimo que sí
clausula_abusiva

Dom 28 Mar - 18:00
lo de acumular ya circula por ahí. el del sindicato lo dijo la semana pasada "sólo un rumor" pero con cierta lógica aunque sea sólo por ponerse al día, que estamos en 2021 haciendo 17 y 18
jaeger1
jaeger1

Dom 28 Mar - 18:04
Es que es algo que beneficia a todos, tanto a libres como a interinos como al ministerio
Juanbn

Dom 28 Mar - 18:12
Las próximas OEPs no entraban dentro del proceso de estabilización. De hecho, han ofertado plazas correspondientes a la tasa de reposición de los respectivos años (no han incluido las plazas de refuerzo que llevan más de tres años ocupadas ni las de nueva creación que corresponderían a dicha OEP). Lo único que podría aumentar es la posibilidad de que entre aún más mediocridad.

La nota de corte va a depender, en gran medida, de la dificultad de la prueba de la próxima convocatoria. Simplemente con que aprueben la mitad de interinos que en esta convocatoria estaríamos en un escenario similar o peor. A eso habría que sumarle los licenciados en Derecho con cursitos y con alguna nota alta en algún examen de esta convocatoria que no estuvieran en zona de plaza en la fase de oposición. Depende de varias variables.

Última edición por Juanbn el Lun 29 Mar - 3:20, editado 2 veces
jaeger1
jaeger1

Dom 28 Mar - 18:14
La dificultad del examen no importará. Ya que habrá miles de personas con la nota buena guardada
Juanbn

Dom 28 Mar - 18:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La dificultad del examen no importará. Ya que habrá miles de personas con la nota buena guardada
Jaeger1, ¿cómo no va a importar? Los interinos nuevos que se presenten, los interinos que pudieran aumentar la nota de la pasada convocatoria, los nuevos que pudieran obtener una nota altísima, etcétera ...

Claro que importa. No se hace un sumatorio, sino que se respeta la nota en caso de aprobar todos los ejercicios.

Última edición por Juanbn el Lun 29 Mar - 3:17, editado 1 vez
Endevé

Dom 28 Mar - 18:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y con éso, 10 puntos más la última plaza... bueno, aún queda tiempo para ver qué sale de todas estas cábalas que, total, es hablar por no callar.
Echando un vistazo a los provisionales en plaza de Ministerio en esta OEP, la media de méritos de las 617 plazas es de unos 40 puntos, mareante (aunque para la lista total de aprobados es, como bien apuntó alguna previsión, de unos 25 puntos). Según yo lo veo, para que suba 10 puntos el corte en la siguiente OEP, tiene que subir bastante la media de méritos, y no sé si hay tanto margen como para éso... salvo que, como dije antes, suba por la nota de exámenes, cosa que en muchos casos tampoco pasará si se respeta la reserva de nota. Pero, como siempre, es mi opinión sin más
Sergio30
Sergio30

Dom 28 Mar - 18:22
Alguien tiene noticia/ rumor/comentario, de cuando se puede convocar la siguiente convocatoria, ya sea con o sin acumulación?
Creéis que después del examen de auxilio se pondrán a ello o ya si eso para el año que viene xD
Endevé

Dom 28 Mar - 18:25
No veo por qué no esa convocatoria a finales de año, sobre todo si es sola la de 2019. En otro caso no lo vería tan claro
clausula_abusiva

Dom 28 Mar - 18:26
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Las próximas OEPs no entraban dentro del proceso de estabilización. De hecho, han ofertado plazas correspondientes a la tasa de reposición de los respectivos años (no han incluido las plazas de refuerzo que llevan más de tres años ocupadas ni las de nueva creación que corresponderían a dicha OEP). Lo único que podría aumentar es la posibilidad de que entre aún más mediocridad.

La nota de corte va a depender, en gran medida, de la dificultad de la prueba de la próxima convocatoria. Simplemente con que apruebe la mitad de interinos que en esta convocatoria estaríamos en un escenario similar o peor. A eso habría que sumarle los licenciados en Derecho con cursitos y con alguna nota alta en algún examen de esta convocatoria que no estuvieran en zona de plaza en la fase de oposición. Depende de varias variables.
ya eso lo pensé yo también, que la del 2021 no entraba (se suponía que volvería a ser oposición libre) pero bueno que ya se comenta entre los sindicatos.

Alguien tiene noticia/ rumor/comentario, de cuando se puede convocar la siguiente convocatoria, ya sea con o sin acumulación?
Creéis que después del examen de auxilio se pondrán a ello o ya si eso para el año que viene xD

por lo visto también tienen prisa con eso.
Juanbn

Dom 28 Mar - 18:28
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y con éso, 10 puntos más la última plaza... bueno, aún queda tiempo para ver qué sale de todas estas cábalas que, total, es hablar por no callar.
Echando un vistazo a los provisionales en plaza de Ministerio en esta OEP, la media de méritos de las 617 plazas es de unos 40 puntos, mareante (aunque para la lista total de aprobados es, como bien apuntó alguna previsión, de unos 25 puntos). Según yo lo veo, para que suba 10 puntos el corte en la siguiente OEP, tiene que subir bastante la media de méritos, y no sé si hay tanto margen como para éso... salvo que, como dije antes, suba por la nota de exámenes, cosa que en muchos casos tampoco pasará si se respeta la reserva de nota. Pero, como siempre, es mi opinión sin más
Pero a un interino con una mediana puntuación relativa a la antigüedad (o algo alta) y con puntos en algunos apartados más para obtener plaza en la próxima convocatoria es muy posible que no necesitara subir la nota de 60 a 75 u 80 puntos. Además, no sería raro que subiera tanto a la vista de la dificultad de los ejercicios y su poco carácter eliminatorio. Debo recordarte que con que sólo hubiera la mitad de interinos que en esta convocatoria el escenario sería parecido o peor en cuanto a nota de corte para conseguir plaza.

En el tercer ejercicio no es necesario ni alcanzar el 50% de la nota máxima posible si se diera cierta circunstancia.
jaeger1
jaeger1

Dom 28 Mar - 19:26
Que obsesión te traes con la dificultad de los exámenes muchacho, que hay mucha gente que se ha quedado fuera con un 90 en esta oep y en la siguiente va a ir con 33,5 puntos de concurso, que cojones le importan a esos la dificultad del examen?

90+33,5=123,5 Que me hablas de opositores nuevos con examen fácil. Un nuevo solo puede tener 19,5 de concurso. Suponeindo que se casque un pleno son 100+19,5=119,5

123,5>119,5

Y mucho ojo los interinos mediocres porque con un 60 en fase de oposición tienen matematicamente muy dificil la entrada, no imposible pero si casi imposible, sin derecho están muertos, que no todos los interinios tienen 67 puntos. Es por esto que digo que si los sindicatos ven un problema en la carrera de derecho los puntos por derecho van a volar
Juanbn

Dom 28 Mar - 19:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que obsesión te traes con la dificultad de los exámenes muchacho, que hay mucha gente que se ha quedado fuera con un 90 en esta oep y en la siguiente va a ir con 33,5 puntos de concurso, que cojones le importan a esos la dificultad del examen?

90+33,5=123,5 Que me hablas de opositores nuevos con examen fácil. Un nuevo solo puede tener 19,5 de concurso. Suponeindo que se casque un pleno son 100+19,5=119,5

123,5>119,5

Y mucho ojo los interinos mediocres porque con un 60 en fase de oposición tienen matematicamente muy dificil la entrada, no imposible pero si casi imposible, sin derecho están muertos, que no todos los interinios tienen 67 puntos. Es por esto que digo que si los sindicatos ven un problema en la carrera de derecho los puntos por derecho van a volar

Pues claro que es importante, porque los interinos mediocres pueden superar esa nota que indicas con poco que suban, teniendo en cuenta que tienen muy poco carácter eliminatorio los 3 ejercicios. Imagínate lo que pueden subir si el examen fuera aún menos eliminatorio ...

Por otra parte, estás suponiendo que han sacado más de 90 todos ésos que indicas. Cuando habrá muchos más que estén en la franja entre los 80 y 90 puntos, sin alcanzar los 90 puntos ni superarlos.

Dije un interino nuevo que se presentara en esta convocatoria. También pudiera haber muchos que hubieran sacado menos en esta convocatoria y que sacaran mucho más en la próxima, los cuales podrían tener más de 20 puntos en la fase de concurso. Estás suponiendo que serán muchísimos los que tendrán 90 o más y alrededor de 33,5 puntos. No se corresponde con la realidad.
jaeger1
jaeger1

Dom 28 Mar - 19:50
Que no se corresponde?

Pregunta por este foro..............

Lo que tengo clarísimo es que nadie que empiece en la siguiente oep va a sacar plaza en trami o aux (en gestión puede si hacen lo mismo que este año), y cuando digo nadie es NADIE. Sin puntos por exámenes va a ser matemáticamente imposible. No estoy dando mi opinión, son datos objetivos, son matemáticas

Como te dije otro día eres una persona que divaga mucho, céntrate en los datos
Juanbn

Dom 28 Mar - 19:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que no se corresponde?

Lo que tengo clarísimo es que nadie que empiece en la siguiente oep va a sacar plaza en trami o aux (en gestión puede si hacen lo mismo que este año), y cuando digo nadie es NADIE. Sin puntos por exámenes va a ser matemáticamente imposible. No estoy dando mi opinión, son datos objetivos, son matemáticas

No hace falta que te tengas que referir a la próxima convocatoria para decir que alguien que empieza no va a tener apenas posibilidades. Ya ha ocurrido en ésta. Pero tampoco quiere decir que alguien que hubiera tenido una grandísima nota en esta convocatoria vaya a obtener plaza en la próxima. Y, sin duda, esto va a depender mucho de la dificultad de los ejercicios en la próxima convocatoria. Por mucho que desees divagar y omitirlo.

Tú estás poniendo un escenario idílico de gente que haya aprobado todos los ejercicios y que tenga 90 o más y alrededor de 33,5 puntos. Pero de ésos no hay tantísimos. Son más los interinos con notas mediocres los que pudieran alcanzar notas cercanas a los 120 puntos o incluso que la superaran.

Es más, no descarto que algunos licenciados en Derecho que no estuvieran en zona de plaza en la fase de oposición de la próxima convocatoria, pudieran obtener plaza.
Tresdemayo

Dom 28 Mar - 20:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que obsesión te traes con la dificultad de los exámenes muchacho, que hay mucha gente que se ha quedado fuera con un 90 en esta oep y en la siguiente va a ir con 33,5 puntos de concurso, que cojones le importan a esos la dificultad del examen?

123,5>119,5

No sé si los puntos por derecho volarán o no. Pero en ese caso también sería posible que volara la reserva de nota. Porque en realidad, aunque ellos lo hicieron para que los interinos vagos (no todos, solo hablo de los que se quejan de coger un libro) no tuvieran que volver a estudiar, al final al que va a beneficiar es al de libre que ha sacado notaza y se ha quedado fuera por cursos/exámenes aprobados, y va a perjudicar al interino mediocre
Así que al final mucho cambio vería yo en las bases
Juanbn

Dom 28 Mar - 20:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

123,5>119,5

No sé si los puntos por derecho volarán o no. Pero en ese caso también sería posible que volara la reserva de nota. Porque en realidad, aunque ellos lo hicieron para que los interinos vagos (no todos, solo hablo de los que se quejan de coger un libro) no tuvieran que volver a estudiar, al final al que va a beneficiar es al de libre que ha sacado notaza y se ha quedado fuera por cursos/exámenes aprobados, y va a perjudicar al interino mediocre
Así que al final mucho cambio vería yo en las bases
No estoy tan seguro de eso.

El baremo, el tipo de ejercicio y el escenario favorece al mediocre en mucha mayor proporción. Por tanto, es cuestión de hacer un ejercicio matemático y observar que el mediocre con muy poquito obtiene la misma puntuación o mayor.
jaeger1
jaeger1

Dom 28 Mar - 20:13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que no se corresponde?

No hace falta que te tengas que referir a la próxima convocatoria para decir que alguien que empieza no va a tener apenas posibilidades. Ya ha ocurrido en ésta. Pero tampoco quiere decir que alguien que hubiera tenido una grandísima nota en esta convocatoria vaya a obtener plaza en la próxima. Y, sin duda, esto va a depender mucho de la dificultad de los ejercicios en la próxima convocatoria. Por mucho que desees divagar y omitirlo.

Tú estás poniendo un escenario idílico de gente que haya aprobado todos los ejercicios y que tenga 90 o más y alrededor de 33,5 puntos. Pero de ésos no hay tantísimos. Son más los interinos con notas mediocres los que pudieran alcanzar notas cercanas a los 120 puntos o incluso que la superaran.

Es más, no descarto que algunos licenciados en Derecho que no estuvieran en zona de plaza en la fase de oposición de la próxima convocatoria, pudieran obtener plaza.
1. En esta convocatoria si ha sacado plaza gente nueva
2. Evidentemente que no, no todos los 85+ tienen derecho, estas personas deben o dejar la oposición o hacer derecho
3. Sigo diciendo que para estas personas el nivel del examen de la siguiente oep ni les va ni les viene
4. Los suficientes para cubrir los puestos en liza
5. Junto con los del puntos 4, los suficientes para elevar el corte más allá del 120
6. Claro que si, interinos con el tope de antiguedad y que ronden el 75, con un 60 raspado no
Juanbn

Dom 28 Mar - 20:19

1. En esta convocatoria si ha sacado plaza gente nueva
2. Evidentemente que no, no todos los 85+ tienen derecho, estas personas deben o dejar la oposición o hacer derecho
3. Sigo diciendo que para estas personas el nivel del examen de la siguiente oep ni les va ni les viene
4. Los suficientes para cubrir los puestos en liza
5. Junto con los del puntos 4, los suficientes para elevar el corte más allá del 120
6. Claro que si, interinos con el tope de antiguedad y que ronden el 75, con un 60 raspado no
1-Este año en Tramitación ha sido insignificante el número de plazas conseguidas por alguien de primera convocatoria. En Gestión bastantes.
2-Es que no es tan seguro de que los que tengan 85 puntos y tuvieran 33.5 puntos en la fase de concurso vayan a conseguir la plaza. Porque con que sólo lo consigan la mitad de interinos de este año es suficiente para ponerle complicada la consecución de la plaza. Fíjate si es importante la dificultad del próximo examen o no.
3- Interinos mediocres con una puntuación entre 70 y 75 puntos podría haber muchos, teniendo en cuenta que no tiene apenas carácter eliminatorio. Pues figúrate si el examen es aún más asequible o igual. Con poco que aumenten o con poco que lleguen a los 70 puntos los nuevos mediocres, pues ahí lo tienes...

4-Y cuidado con los que pudieran obtener entre 65 y 70 puntos en estos ejercicios tan poco eliminatorios. Tampoco están descartados, aunque no los hubiera en gran cantidad. Aquí con dos puntos de diferencia se varía cientos de puestos.

Última edición por Juanbn el Lun 29 Mar - 3:10, editado 3 veces
Endevé

Dom 28 Mar - 20:24
Referido a ámbito Ministerio, que es el que manejo en cierta medida. Si contamos con la gente que se quede fuera en esta OEP, y con que todos ellos sumen en la próxima máximo de exámenes y cursos (fácil que ocurra con estas bases), tienes 175 personas con mínimo 33,5 de concurso y +85 de nota en esta opo, de los que 40 personas sí tienen +90. A mí me parece bastante gente, en proporción a las plazas que se ofertarán, la verdad.
Juanbn

Dom 28 Mar - 20:28
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Referido a ámbito Ministerio, que es el que manejo en cierta medida. Si contamos con la gente que se quede fuera en esta OEP, y con que todos ellos sumen en la próxima máximo de exámenes y cursos (fácil que ocurra con estas bases), tienes 175 personas con mínimo 33,5 de concurso y +85 de nota en esta opo, de los que 40 personas sí tienen +90. A mí me parece bastante gente, en proporción a las plazas que se ofertarán, la verdad.
Pero muchos de ésos pueden quedarse fuera en cuanto hubiera un número significativo de interinos en un rango de entre 65 a 75 puntos.

¡Ojo!, que para la próxima convocatoria no hace falta que haya más de la mitad de ese tipo de interinos...
jaeger1
jaeger1

Dom 28 Mar - 20:33
Veo que empezamos a llegar a un punto en común juanbc

Como dato positivo digo una cosa en la que no habeis pensado. Muchos de esos libres que han sido eliminados en trami, puede que ya tenghan plaza en gestión, o que la consigan en auxilio, por lo que no irían a la siguiente oep. Cuantos son, pues no lo se, quien tenga tiempo que cotege
Endevé

Dom 28 Mar - 20:37
Cierto...
Juanbn

Dom 28 Mar - 20:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Veo que empezamos a llegar a un punto en común juanbc

Como dato positivo digo una cosa en la que no habeis pensado. Muchos de esos libres que han sido eliminados en trami, puede que ya tenghan plaza en gestión, o que la consigan en auxilio, por lo que no irían a la siguiente oep. Cuantos son, pues no lo se, quien tenga tiempo que cotege
Jaeger1, no importa tanto eso. Siempre habrá competencia suficiente. Cuando no es uno es otro. Aquí la competencia aumenta porque la exigencia ha bajado mucho.

Eso lo has podido observar en esta convocatoria. No tenías tanto motivo para temer al que hubiera obtenido de 85 a 90 puntos, sino que tenías que temer mucho más a una cola de mediocres con puntuaciones muy bajas, a otros que consiguieron plaza estando bastantes puestos fuera de plaza en la fase de oposición y a otros muchos que la han conseguido porque el tercer ejercicio ha sido de cachondeo (y porque era posible obtener una nota altita en la totalidad, sobre todo por los dos últimos ejercicios).
jaeger1
jaeger1

Dom 28 Mar - 20:49
Esta oep ha sido para los interinos, la siguiente para graduados en derecho con notas altas, ya lo vereis. A los interinos les cuesta mucho estudiar hata el 75, y los que lo hacen, gente como belaya o bidari, ya han entrado, ya no están
Juanbn

Dom 28 Mar - 20:54
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Esta oep ha sido para los interinos, la siguiente para graduados en derecho con notas altas, ya lo vereis. A los interinos les cuesta mucho estudiar hata el 75, y los que lo hacen, gente como belaya o bidari, ya han entrado, ya no están
Ya, pero eso no me preocupa. Hay muchos más. Para sacar esas notas no tienen que estudiar mucho.

No es tan relevante el número de interinos del perfil de Bidari o Belaya, sino que alcanza mayor importancia la exigencia de las pruebas. A la vista está ...

Si hicieran pruebas realmente eliminatorias otro gallo cantaría.

¿En anteriores convocatorias te preocupaban mucho más personas del perfil de Bidari o Belaya más que de otro perfil? A mí no.

Última edición por Juanbn el Dom 28 Mar - 20:58, editado 1 vez
jaeger1
jaeger1

Dom 28 Mar - 20:58
No es tan facil sacar un 75 tio, para alguien que estudia a media jornada, tiene cargas familiares etc, no todo el mundo está hecho para opositar, opositar en un trabajo muy duro que necesita mucha fuerza de voluntad y constancia
Juanbn

Dom 28 Mar - 21:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No es tan facil sacar un 75 tio, para alguien que estudia a media jornada, tiene cargas familiares etc, no todo el mundo está hecho para opositar, opositar en un trabajo muy duro que necesita mucha fuerza de voluntad y constancia
Pues fíjate todos ésos que se han quedado fuera en esta convocatoria y que trabajaban a jornada completa o a media jornada.

En Tramitación sí era posible sacar esa nota en esas circunstancias. E incluso más. Date cuenta que no ha habido ejercicios eliminatorios.

De hecho, se podía sacar una nota mediocre en el primero y lo podías compensar con los otros dos exámenes para llegar al 75 ó más.
jaeger1
jaeger1

Dom 28 Mar - 21:08
Igualmente pienso que los cortes Irán subiendo progresivamente hasta estabilizarse en torno a 140 puntos (siempre y cuando se mantenga este baremo) porque hay un tapón muy grande de gente y sigue viniendo gente nueva (cosa que no comprendo) y la gente poco a poco irá entrando de interina y teniendo cada vez más puntos de antigüedad, y esa gente ya ha adquirido dominio del temario
Yo digo una cosa. El opositor libre poco a poco irá teniendo cada vez más baremo y los conocimientos ya los tiene. Sin embargo el interino mediocre que entró de interino por un azar del destino llegará un momento que llegue al tope de baremo, pero hay una cosa que nunca tendrá, los conocimientos para llegar a 85+
Juanbn

Dom 28 Mar - 21:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Igualmente pienso que los cortes Irán subiendo progresivamente hasta estabilizarse en torno a 140 puntos (siempre y cuando se mantenga este baremo) porque hay un tapón muy grande de gente y sigue viniendo gente nueva (cosa que no comprendo) y la gente poco a poco irá entrando de interina y teniendo cada vez más puntos de antigüedad, y esa gente ya ha adquirido dominio del temario
Yo digo una cosa. El opositor libre poco a poco irá teniendo cada vez más baremo y los conocimientos ya los tiene. Sin embargo el interino mediocre que entró de interino por un azar del destino llegará un momento que llegue al tope de baremo, pero hay una cosa que nunca tendrá, los conocimientos para llegar a 85+
No le demos más vueltas. Ha habido muy poca diferencia entre regalar la mayoría de las plazas en Tramitación y lo que han hecho. Se dice y punto.

Por supuesto que el interino puede adquirir los conocimientos suficientes para llegar a esa puntuación, más si cabe con este tipo de pruebas. Además, siguen sin ofertar el número de plazas que ocupan, por tanto, los mantienen con argucias ilegales.