Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

Pregunta Práctico desahucio Empty Pregunta Práctico desahucio

Lun Mar 15, 2021 3:13 pm
Haciendo un caso práctico de desahucio de finca urbana con reclamación de cantidades debidas me he encontrado con una pregunta cuya respuesta correcta no acabo de ver.

La pregunta dice, "En el supuesto planteado si a la vista del juicio verbal no compareciera el demandado":

• a) Se declarará el desahucio sin más trámites.
  • b) Se le declarará en rebeldía.
  • c) Se celebrará la vista igualmente.
  • d) Se le tendrá por allanado dictándose seguidamente la sentencia que proceda.

Yo marqué como correcta la A pensando en el art. 440.4, pero me dan como verdadera la C. Total, que no veo por qué no es la A, si alguien me ilumina lo agradezco Smile

Pregunta Práctico desahucio Empty Re: Pregunta Práctico desahucio

Lun Mar 15, 2021 3:19 pm
Yo hubiese dicho la A tambien.
Cadaqués
Cadaqués

Lun Mar 15, 2021 3:24 pm
Yo también. A
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

Lun Mar 15, 2021 3:25 pm
No descarto que sea error del práctico porque dejé de recibir actualizaciones de erratas ya hace, pero no sé...🤔 igual es que no veo algo, los prácticos de estos temas son algo odiosos.

Por cierto Jimena te mandé un privado el otro día, no sé si te habrá saltado la notificación, así que por si acaso te lo notifico por aquí jaj

Lun Mar 15, 2021 3:28 pm
La C sería para un juicio verbal "normal" pero el de falta de pago de rentas o cantidades debidas tiene especialidades, y en el requerimiento dice:

se apercibirá al demandado en el requerimiento que, de no comparecer a la vista, se declarará el desahucio sin más trámites y que queda citado para recibir la notificación de la sentencia que se dicte el sexto día siguiente al señalado para la vista. 

En el verbal "normal"

...a demandante y demandado PARA EL CASO DE QUE NO COMPARECIEREN A LA VISTA , si no comparece el demandante se le tendrá por desistido y si no comparece el demandado se continuará la vista

en este caso creo que sí sería la A
Cruela de Vil

Lun Mar 15, 2021 3:37 pm
En este caso se me ocurre que pueda fundamentarlo en el 440.3 al estar acumulada la acción de reclamación de cantidades debidas. Si no también veo claramente la A
Jimena

Lun Mar 15, 2021 3:51 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No descarto que sea error del práctico porque dejé de recibir actualizaciones de erratas ya hace, pero no sé...🤔 igual es que no veo algo, los prácticos de estos temas son algo odiosos.

Por cierto Jimena te mandé un privado el otro día, no sé si te habrá saltado la notificación, así que por si acaso te lo notifico por aquí jaj
Pues no lo he visto, la verdad es que soy un desastre para hacer cualquier cosa que no sea escribir aquí, voy a ver si un día lo trasteo algo.
Si no contesto no es que sea borde, es que no sé.🙄
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

Lun Mar 15, 2021 3:54 pm
Sí, efectivamente la respuesta remite al 440.3, la cual sería la que marcaría (C) si no hubiera la opción A o si formulasen la pregunta de otra forma.

Entiendo que si te opones, hay vista (C); pero una vez opuesto si no vas a la vista, te desahuciamos sin más tramite, (A).

Lo que no pillo es que preguntándome por la inasistencia al juicio de desahucio y dándome la A que es calcada al 440.4 (especialidad inasistencia juicio desahucio), me diga que la correcta es la C que suena más al 442 (inasistencia juicio verbal) y que para justificar la C te remitas a lo que pasaría si te opusieras. Chiqui, si ya estamos con que se ha opuesto y ha habido vista, qué me cuentas xD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no te preocupes, cualquier cosa que necesites tú pregunta Wink

Sáb Mar 27, 2021 5:06 pm
Tiene que estar mal esa respuesta... algún fallo de esa plataforma seguro. Es la respuesta A. Yo la he visto en varios test y siempre he cnt la A siendo la válida. Además, el artículo no da lugar a dudas...