banner-estatico-desktop-1

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

+27
DemandadoReconviniente
monncake
PORCA MISERIA
JESUSIN90
Enjuiciamiento
Endevé
Marypopins
Irene_scg
pitusa
Vichisua
Opositorastur1939
Apskant
Jaycee77
clausula_abusiva
Carlaglezz94
Decreto30
justitronic
Granoteta72
Vaatryaux
MER2015
Navat
Justiciaopo
Gestorveloz
OPOJUS
Cadaqués
Anitdnmt
OpositorSinVida
31 participantes
Ir abajo
MER2015
MER2015
Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 13/01/2021

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

13/3/2021, 16:42
Hola, me he quedado a tan solo unas décimas de una plaza, a menos de 1 simple pregunta de cualquiera de los 3 exámenes que hicimos. Llevo estudiando años como muchos de vosotros, dedicándole horas y horas de lunes a lunes, incluidos los festivos, tengo una hija de 4 años y familia, como muchos de vosotros, y en todos estos años de estudio he tenido que renunciar a pasar mucho tiempo con mi hija y con mi familia por estudiar y siempre con el ánimo de conseguir una plaza para que valiera la pena todo ese esfuerzo. Ayer cuando vi mi posición no me lo podía creer y esta mañana cuando me he levantado despues de dormir fatal y aún no me lo creo, parece que me ha pasado un camión por encima. Simplemente decir que la persona que haya aprobado las dos categorias (Gestión y Tramitación) que se ponga sólo 5 minutos a pensar si se hubiera quedado a las puertas por decimas si le gustara que alguien renunciara y se pudiera quedar con plaza ¿te gustaría? le podría solucionar la vida a alguno de nosotros, parece exagerado, pero es así, y todo teniendo en cuenta que después solo va a utilizar 1 categoría. Espero que haya renuncias de gente buena como fue en la última convocatoria. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE RENUNCIEN.
OpositorSinVida
OpositorSinVida
Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 16/06/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

13/3/2021, 17:12
Habrá que ver como afecta las impugnaciones, pero ten fe! Esta vez hay más personas que tienen gestión aprobada y seguramente no tomen posesión. No se que número será eso, pero seguro que los que estáis a rozando notas de corte podéis entrar!

Espero que algún opositor que no lo tenía decidido del todo se anime al leerte. Y espero que hagas lo mismo y no te quedes con Auxilio y Trami si dentro de unos meses te sonríe la suerte jajaja
avatar
Anitdnmt
Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 18/06/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

13/3/2021, 17:44
Ten esperanzas... Según dicen hay cerca de 90 personas en nuestro ámbito con gestión y tramitación, yo creo que de esas 90 alguna renunciará. No sé cómo fue en la convocatoria pasada lo de las renuncias pero imagino que serían varias si dices que ojalá este año sea igual.
MER2015
MER2015
Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 13/01/2021

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

13/3/2021, 18:27
Eso espero, por supuesto que si al final me quedara con 1 plaza de tramitación, no daria la oportunidad a aprobar auxilio porque directamente NO ME PRESENTABA, como digo, hay que dar oportunidad al resto de compañeros, todos sabemos lo que cuesta el estudio y toooodo lo que te juegas... MILES DE GRACIAS POR LOS ANIMOS Y ESPERO QUE HAYA COMPAÑEROS QUE CON EL CORAZÓN EN LA MANO PUEDAN EMPATIZAR CON ESTA SITUACIÓN Y RENUCIEN SI APRUEBAN GESTIÓN...... MUCHAS MUCHAS GRACIAS
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

13/3/2021, 22:30
Deseamos tu detalle al contar tu experiencia vital, permita haya renuncias, que las habrá, apuesto en el foro hay miles de situaciones angustiosas, en todos los ámbitos y en miles de opositores. Suerte.
avatar
OPOJUS
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 01/08/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

13/3/2021, 23:29
Si tienen las dos plazas en el mismo ambito , la verdad es que no le veo sentido a quedarselas.
Y tampoco creo que sea por "prestigio" ya que no estamos hablando de notarias y judicatura.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

13/3/2021, 23:31
Por supuesto, dentro del mismo ámbito es absurdo. Debe haber renuncias.
avatar
Gestorveloz
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 05/06/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

14/3/2021, 00:18
Lo siento Mer2015, espero q tengas suerte y haya algún alma caricativa. Yo entiendo que con todas plazas que hay en esa ope, habrá varias renuncias, porque también tengan aprobado gestión. Hace unos años me quedé esperando a que hubiera algunas renuncia para que me dieran la plaza. Y aquello fue duro porque no llegó. Creo que renunciaron 2 y esos dos reservas tuvieron suerte. Pero había 4 o 5 más que nos quedamos con los cortes pasados y sin plaza. Quedarse al corte duele mucho más quedarse lejos. La esperanza lo último que se pierde.
avatar
Justiciaopo
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 07/12/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

14/3/2021, 07:34
Cadaqués escribió:Por supuesto, dentro del mismo ámbito es absurdo. Debe haber renuncias.


No tiene nada q ver, ámbito ministerio es dnd mas motivo hay para quedarse más de una plaza por si te mandan a Baleares...

En cualquier caso, animo compañera, ojalá tengas muchísima suerte
MER2015
MER2015
Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 13/01/2021

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

14/3/2021, 08:59
Muchas gracias por los ánimos, después de todo el tiempo que hemos esperado que salieran los méritos, que ha sido interminable para TODOS convirtiéndose en una pesadilla, me encuentro con esta situación que lo único que hace, es que te caigas un poco más si cabe, pero después de los comentarios de ánimo anteriores se puede comprobar que SI hay buena gente. Muchas gracias por el apoyo y espero que la gente que lo lea comprenda la situación como vosotros y renuncie a tramitación si aprueba gestión también, entre otras cosas porque habrá opositores que la de gestión les sirva para acceder a Letrados de la Administración de Justicia y que nunca utilizarán tramitación.
Si alguien se queda con las 2 (que por supuesto está en su derecho) y lo hace por colgarse una medalla, o por tenerla para sentirse más importante,... que mejor medalla que ayudar a alguien en esta situación. En los tiempo que corren es lo mejor que me podría pasar. Lo dicho, miles de gracias por todo.
avatar
Navat
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/06/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

14/3/2021, 09:19
Mer 2015, te entiendo perfectamente lo que estás sufriendo. Yo llevo tres convocatorias pasando por lo mismo. En las dos anteriores convocatorias, tras notas en auxilio de 95 en el primer examen me quedé a décimas en la nota de corte del segundo (menos de una de pregunta). La anterior convocatoria de tramitación no pasé a la meca por un punto (una pregunta). Y ahora en esta convocatoria mé quedé a décimas de la nota de corte del tercero en gestión, y en trami pues con la fase de concurso igual que tú.
También tengo hijos como tú, y es muy frustrante todo esto, siempre cayendo mi suerte del mismo lado. He perdido parte de mi salud de todos los golpes que me he llevado en esta oposición, en la cual no lo sufres tú solo, si no toda tu familia.
Yo ya no tengo ninguna fuerza para seguir con auxilio, años de estudio, como dices tú de lunes a lunes para nada.
A ver si tienes suerte y consigues tu objetivo
MER2015
MER2015
Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 13/01/2021

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

14/3/2021, 10:46
Navat me identifico totalmente contigo, y sobre todo con el tema de la salud, aparte de no poder compartir tiempo con mi familia, mi salud ha ido empeorando año a año por todo el tiempo que te tiras sentado, la mala calidad del sueño, el estrés... después de 5 años estudiando no tengo más fuerzas, en las otras ocasiones pensaba que ya quedaba menos para conseguirlo pero después de tantos palos estoy destrozado, de echo mira donde he terminado, casi rogando a los que han aprobado las 2 categorías que dejen la de tramitación, pero es que no puedo más. Ahora solo me queda 1 poco de esperanza de que ocurra un milagro porque ganas de seguir estudiando no tengo ninguna, ni siquiera para auxilio.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

15/3/2021, 11:38
.
Granoteta72
Granoteta72
Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 31/05/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

15/3/2021, 11:51
Mer 2015, muchos hemos pasado ya por tu situación, ahora no comprendes porque muchos no renuncian a sus dos plazas, luego lo entenderás.
Ejem: Si sacas dos plazas en un mismo ámbito, como comenta alguien, estando fuera de tu zona habitual de residencia, podrás concursar en el primer concurso de traslados, claro está dejando la otra plaza en excedencia, de renunciar a esta no podrías hacerlo transcurridos dos concursos. Cada uno tenemos una experiencia, todas igual de respetables.
MER2015
MER2015
Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 13/01/2021

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

15/3/2021, 12:01
Hola Granoteta72, te respeto tu opinión y por supuesto la de todos, pero cuando apruebas fuera de tu residencia, con 1 categoría (gestion) puedes moverte sin problema, sobre todo con gestión más que con tramitación y si estás al tanto sabrás que es así. De todas formas como dices cada uno tiene su experiencia y es resperable. Pues este mensaje va dirigido a los que sean capaces de ayudar al resto y conformarse con la plaza que van a utilizar la gran mayoría del tiempo y renunciar como lo hicieron en la última convocatoria otros compañeros.
Granoteta72
Granoteta72
Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 31/05/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

15/3/2021, 12:15
Todo mi respeto Mer2015. Suerte.
justitronic
justitronic
Mensajes : 2083
Fecha de inscripción : 02/04/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

15/3/2021, 12:38
Suerte
avatar
Decreto30
Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 30/05/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

15/3/2021, 12:40
Desgraciadamente, la gente no suele renunciar. Yo incluso conozco un caso en el que un chico consiguio plaza en trami gracias a una renuncia y aun asi, ese mismo chico que tenia plaza en auxilio, no renuncio a esta...
Casos particulares aparte, yo espero que la gente con mas de una plaza tenga un poco de empatia con quienes se han quedado tan cerca (que perfectamente podrian haber sido ellos) y renuncien a las plazas que no van a ocupar.
avatar
Carlaglezz94
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/09/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

15/3/2021, 13:28
El sentido que tiene tener dos plazas es esperar un año para el concurso de traslado en lugar de dos. Así que es bastante perjudicial renunciar a una.
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

15/3/2021, 17:10
a ver la gente que se encuentra en la situación de 1 plaza cerca de casa y la otra en otro ámbito (especialmente si es la de más categoría) es normal que no renuncie.
pero hay mucha gente que va por el mismo ámbito y saca las plazas allí. Todos los años hay renuncias, no todas, pero siempre hay. Este año con las penurías que estamos pasando quizás haya más empatía, nunca se sabe.

respecto a lo del concursar el año próximo y traerte tú plaza cerca de casa, ojo que con 0 de antigüedad hay veces que no se consigue (especialmente si te pones exquisito) Algún compi lo ha hecho, y se ha encontrado que no le han dado ninguna plaza por traslado de trami y ha tenido que seguir en auxilio.
avatar
Jaycee77
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 26/05/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

15/3/2021, 17:36
En madrid por ejemplo, casi todos son aprobados en gestion y trami en madrid ambas plazas. Seguro que la gran mayoría se habrán quejado amargamente muchas veces de que exista esa posibilidad, ahora es cuando llega el momento de ser coherente o tal vez ya no es tanta la locura poder tener años y años dos plazas no usando una nunca. Al final todo el mundo justificará su decisión, si se queda las dos plazas, diciendo que su situación no es la misma, que se las merece las dos, que es perder una oportunidad. Ánimo a todos los que estáis a pocos puestos del plaza (yo estoy a 40 puestos, 0,95 puntos, no se si es poco o mucho pero parece bastante difícil por no decir imposible que renuncien 40 y pico, no lo veo). Por su alguno se lo pregunta, yo en el foro siempre he dicho que renunciaría si hiciera doblete, sabiendo que tenía opciones serias en gestión y trami después de exámenes.
avatar
Apskant
Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 02/06/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

15/3/2021, 18:49
Carlaglezz94 escribió:El sentido que tiene tener dos plazas es esperar un año para el concurso de traslado en lugar de dos. Así que es bastante perjudicial renunciar a una.

Concursar, siendo del mismo ámbito las plazas, no lo he visto. Un gestor en Madrid gana mucho más que un tramitador en la mayoría de ámbitos, una vez se toma posesión ya no te cambias.
El que se presenta a todo en un ámbito es porque no le importa estar una temporada fuera.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

15/3/2021, 19:25
Jaycee77 escribió:En madrid por ejemplo, casi todos son aprobados en gestion y trami en madrid ambas plazas. Seguro que la gran mayoría se habrán quejado amargamente muchas veces de que exista esa posibilidad, ahora es cuando llega el momento de ser coherente o tal vez ya no es tanta la locura poder tener años y años dos plazas no usando una nunca. Al final todo el mundo justificará su decisión, si se queda las dos plazas, diciendo que su situación no es la misma, que se las merece las dos, que es perder una oportunidad. Ánimo a todos los que estáis a pocos puestos del plaza (yo estoy a 40 puestos, 0,95 puntos, no se si es poco o mucho pero parece bastante difícil por no decir imposible que renuncien 40 y pico, no lo veo). Por su alguno se lo pregunta, yo en el foro siempre he dicho que renunciaría si hiciera doblete, sabiendo que tenía opciones serias en gestión y trami después de exámenes.
Esta convocatoria se da una circunstancia nueva. Y es que los que hicieron promo interna también se podían presentar a libre. Y si un auxilio que tenía la plaza fija de auxilio sacó la plaza en promo interna y ahora está en posición de plaza de libre, ese no va a poder coger la de libre (creo, tampoco lo pensé mucho). A lo mejor es gente que ahora está en posición de plaza pero luego no la coge porque ya promocionó en interna. Qué igual no son muchos, pero alguno hay en esta situación. Pero igual estoy equivocado. Si lo estoy me lo comentáis.😅
MER2015
MER2015
Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 13/01/2021

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

15/3/2021, 19:36
Me parece todo lo que decís muy coherente, espero de verdad como decís que después del sufrimiento por la espera.... que hemos pasado toooodos en esta maldita OEP 2017/2018 haya compañeros que lo entiendan y a los que nos falta 0,... ponadomos tener plaza y para el año que viene los siguientes opositores lo tengan más fácil.
avatar
Vichisua
Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 10/06/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

15/3/2021, 19:52
Opositorastur1939 escribió:
Jaycee77 escribió:En madrid por ejemplo, casi todos son aprobados en gestion y trami en madrid ambas plazas. Seguro que la gran mayoría se habrán quejado amargamente muchas veces de que exista esa posibilidad, ahora es cuando llega el momento de ser coherente o tal vez ya no es tanta la locura poder tener años y años dos plazas no usando una nunca. Al final todo el mundo justificará su decisión, si se queda las dos plazas, diciendo que su situación no es la misma, que se las merece las dos, que es perder una oportunidad. Ánimo a todos los que estáis a pocos puestos del plaza (yo estoy a 40 puestos, 0,95 puntos, no se si es poco o mucho pero parece bastante difícil por no decir imposible que renuncien 40 y pico, no lo veo). Por su alguno se lo pregunta, yo en el foro siempre he dicho que renunciaría si hiciera doblete, sabiendo que tenía opciones serias en gestión y trami después de exámenes.
Esta convocatoria se da una circunstancia nueva. Y es que los que hicieron promo interna también se podían presentar a libre. Y si un auxilio que tenía la plaza fija de auxilio sacó la plaza en promo interna y ahora está en posición de plaza de libre, ese no va a poder coger la de libre (creo, tampoco lo pensé mucho). A lo mejor es gente que ahora está en posición de plaza pero luego no la coge porque ya promocionó en interna. Qué igual no son muchos, pero alguno hay en esta situación. Pero igual estoy equivocado. Si lo estoy me lo comentáis.😅

Los que han aprobado tramitación turno promoción interna, no creo ni que se presentarán al word, así que dudo que estén en la lista de aprobados. Se resolvió antes la promoción interna que el examen de word.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

15/3/2021, 20:09
Puede ser. Yo creo recordar que la lista de aprobados de trami interna salió en septiembre y el Word fue en julio. Lo que no se es cuando salió la lista provisional de tramitación interna. Y si las cosas ya estaban claras con la lista provisional. Lo digo por contemplar opciones. Que igual no hay ninguna opción, no lo sé.
avatar
pitusa
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 22/06/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

15/3/2021, 22:48
Yo me descargué el pdf de los aprobados de promo interna y por Madrid turno de discapacidad no coincide nadie con los de turno libre
avatar
pitusa
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 22/06/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

15/3/2021, 22:50
Lo que si hay 10 aprobados en gestión y tramitación TURNO LIBRE por Madrid - discapacidad, que entran fijo en ambos cuerpos
avatar
Irene_scg
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/06/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

16/3/2021, 08:12
La verdad es que yo cuando empecé a opositar en esto, x el 2016, y me enteré q te podías quedar hasta con las 3 plazas me pareció una locura... siempre pensé en renunciar xro es verdad q conocidos funcionarios me lo desaconsejaron para poder “jugar” con ellas si quería acercarme a casa o si el ambiente no era bueno... xro es cierto q últimamente le estoy dando vueltas a ese asunto (si sacara gestión y trami) ha sido una convocatoria agónica y en 2018 me quedé fuera después de meca x 0,19 y puedo asegurar q se lo q se siente... así que vueltas al asunto le estoy dando os lo aseguro
MER2015
MER2015
Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 13/01/2021

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

16/3/2021, 14:56
Es eso, hasta que no te encuentras en la situación no te haces la idea. Espero como decía anteriormente que después de la agonía que hemos pasado y que nos queda, si tiene la oportunidad lo hagas, dar una plaza a alguien.
avatar
Jaycee77
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 26/05/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

16/3/2021, 15:58
Irene_scg, ya te honra el solo hecho de planteartelo. El dato más importante es que porcentaje hace uso de dos plazas alguna vez? Por lo que tengo entendido, son excepciones muy contadas, pero muy contadas las que alguna vez ejercen esa posibilidad. Cuantas, un 1% de las personas que tienen dos plazas hacen uso de la segunda alguna vez. Si el porcentaje es de ese orden a mi me parece increíble quedarse con dos plazas. Cada uno tiene que hacer lo que crea pero lo cierto es que si con una plaza serías el más o la mas feliz del mundo, al menos a mi, dos plazas no me hacen el doble de feliz, ni una vez y media más feliz. Me haría mucho más feliz que alguien que necesita una plaza tanto como yo la necesitaba, la consiguiera gracias a mi renuncia, aunque no le conozca. Pero eso ya es cada uno.
avatar
Marypopins
Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 29/05/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

16/3/2021, 16:09
La plaza no la usas pero te cuenta para poder concursar y volver antes a tu cass
avatar
Endevé
Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 10/06/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

16/3/2021, 16:12
Marypopins escribió:La plaza no la usas pero te cuenta para poder concursar y volver antes a tu cass

Hola, ¿A qué re refieres exactamente con que no se usa, pero sí cuenta para concursar?
Gracias
avatar
Enjuiciamiento
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 14/10/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

16/3/2021, 16:14
De todo eso se ha hablado mucho y habría que estar en esa situación para ver las cosas desde esa perspectiva también. Yo no confío mucho en las renuncias pero admito que es un acto de generosidad de un valor incalculable.
justitronic
justitronic
Mensajes : 2083
Fecha de inscripción : 02/04/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

16/3/2021, 16:57
Si la plaza cedida fuera a parar a una persona que no hubiera obtenido plaza, habría más renuncias pero puede ser que se la ofrezcan a un aprobado de gestión ( va por orden de lista) y el pase a tener 2 y tú quedarte con una, lo cual es un poco llamémoslo “raro”.
También está el handicap de que como en mi caso, me presento por distintos ámbitos y el último y gran obstáculo a mi entender, es que la que con la que dejas en excedencia puedes concursar al año y no tener que esperar 2.
Hay más razones, pero esas son las importantes para que la gente ( yo el primero), no vaya a ceder la plaza.
De manera rotunda hubiera cedido la de auxilio, pero no me voy a presentar
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

16/3/2021, 17:28
justitronic escribió:Si la plaza cedida fuera a parar a una persona que no hubiera obtenido plaza, habría más renuncias pero puede ser que se la ofrezcan a un aprobado de gestión ( va por orden de lista) y el pase a tener 2 y tú quedarte con una, lo cual es un poco llamémoslo “raro”.
También está el handicap de que como en mi caso, me presento por distintos ámbitos y el último y gran obstáculo a mi entender, es que la que con la que dejas en excedencia puedes concursar al año y no tener que esperar 2.
Hay más razones, pero esas son las importantes para que la gente ( yo el primero), no vaya a ceder la plaza.
De manera rotunda hubiera cedido la de auxilio, pero no me voy a presentar

Perdonad mi ingenuidad pero yo esta posibilidad ni me la había planteado, es muy fuerte. Creía que con la renuncia era en todo caso beneficiaria la persona sin plaza y que lo tenían en cuenta (el hecho de no tener plaza). Es tremendo que esto no haya sido revisado a estas alturas
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1312
Fecha de inscripción : 20/05/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

16/3/2021, 18:05
justitronic escribió:Si la plaza cedida fuera a parar a una persona que no hubiera obtenido plaza, habría más renuncias pero puede ser que se la ofrezcan a un aprobado de gestión ( va por orden de lista) y el pase a tener 2 y tú quedarte con una, lo cual es un poco llamémoslo “raro”.
También está el handicap de que como en mi caso, me presento por distintos ámbitos y el último y gran obstáculo a mi entender, es que la que con la que dejas en excedencia puedes concursar al año y no tener que esperar 2.
Hay más razones, pero esas son las importantes para que la gente ( yo el primero), no vaya a ceder la plaza.
De manera rotunda hubiera cedido la de auxilio, pero no me voy a presentar

No sabia que con la que dejabas en excedencia se pudiese concursar al año. Es decir si en mi caso dejo Trami en excedencia y las tomas de posesión de ese cuerpo se producen este año (se supone que que será así) ¿podría concursar con ella en el concurso del año que viene?
avatar
Apskant
Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 02/06/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

16/3/2021, 18:18
JESUSIN90 escribió:
justitronic escribió:Si la plaza cedida fuera a parar a una persona que no hubiera obtenido plaza, habría más renuncias pero puede ser que se la ofrezcan a un aprobado de gestión ( va por orden de lista) y el pase a tener 2 y tú quedarte con una, lo cual es un poco llamémoslo “raro”.
También está el handicap de que como en mi caso, me presento por distintos ámbitos y el último y gran obstáculo a mi entender, es que la que con la que dejas en excedencia puedes concursar al año y no tener que esperar 2.
Hay más razones, pero esas son las importantes para que la gente ( yo el primero), no vaya a ceder la plaza.
De manera rotunda hubiera cedido la de auxilio, pero no me voy a presentar

No sabia que con la que dejabas en excedencia se pudiese concursar al año. Es decir si en mi caso dejo Trami en excedencia y las tomas de posesión de ese cuerpo se producen este año (se supone que que será así) ¿podría concursar con ella en el concurso del año que viene?

Si, pero con un rosco (bueno algo residual es el mínimo), en muchos ámbitos es muy posible no pillar nada, y en los que te puedan dar algo suelen ser destinos que no quiere nadie.
justitronic
justitronic
Mensajes : 2083
Fecha de inscripción : 02/04/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

16/3/2021, 18:22
JESUSIN90 escribió:
justitronic escribió:Si la plaza cedida fuera a parar a una persona que no hubiera obtenido plaza, habría más renuncias pero puede ser que se la ofrezcan a un aprobado de gestión ( va por orden de lista) y el pase a tener 2 y tú quedarte con una, lo cual es un poco llamémoslo “raro”.
También está el handicap de que como en mi caso, me presento por distintos ámbitos y el último y gran obstáculo a mi entender, es que la que con la que dejas en excedencia puedes concursar al año y no tener que esperar 2.
Hay más razones, pero esas son las importantes para que la gente ( yo el primero), no vaya a ceder la plaza.
De manera rotunda hubiera cedido la de auxilio, pero no me voy a presentar

No sabia que con la que dejabas en excedencia se pudiese concursar al año. Es decir si en mi caso dejo Trami en excedencia y las tomas de posesión de ese cuerpo se producen este año (se supone que que será así) ¿podría concursar con ella en el concurso del año que viene?

Así es
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

16/3/2021, 18:26
Vaatryaux escribió:
justitronic escribió:Si la plaza cedida fuera a parar a una persona que no hubiera obtenido plaza, habría más renuncias pero puede ser que se la ofrezcan a un aprobado de gestión ( va por orden de lista) y el pase a tener 2 y tú quedarte con una, lo cual es un poco llamémoslo “raro”.
También está el handicap de que como en mi caso, me presento por distintos ámbitos y el último y gran obstáculo a mi entender, es que la que con la que dejas en excedencia puedes concursar al año y no tener que esperar 2.
Hay más razones, pero esas son las importantes para que la gente ( yo el primero), no vaya a ceder la plaza.
De manera rotunda hubiera cedido la de auxilio, pero no me voy a presentar

Perdonad mi ingenuidad pero yo esta posibilidad ni me la había planteado, es muy fuerte. Creía que con la renuncia era en todo caso beneficiaria la persona sin plaza y que lo tenían en cuenta (el hecho de no tener plaza). Es tremendo que esto no haya sido revisado a estas alturas

Claro imagina que el 481 es uno que ha sacado gestión, al Ministerio le da igual si ha aprobado o no gestión, simplemente pasa al siguiente por número, si hay 480 pues al 481 independientemente de quien sea.
Así que habría que saber quién es ese 481 si no tiene ninguna plaza etc, si la tiene contactar con él y decirle que renuncias para que la ocupe alguien que no tiene plaza, pero claro a la hora de la verdad lo mismo se queda con la de trami también.
Luego vendría el señor karma.
monncake
monncake
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 02/06/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

16/3/2021, 18:27
Apskant escribió:
JESUSIN90 escribió:
justitronic escribió:Si la plaza cedida fuera a parar a una persona que no hubiera obtenido plaza, habría más renuncias pero puede ser que se la ofrezcan a un aprobado de gestión ( va por orden de lista) y el pase a tener 2 y tú quedarte con una, lo cual es un poco llamémoslo “raro”.
También está el handicap de que como en mi caso, me presento por distintos ámbitos y el último y gran obstáculo a mi entender, es que la que con la que dejas en excedencia puedes concursar al año y no tener que esperar 2.
Hay más razones, pero esas son las importantes para que la gente ( yo el primero), no vaya a ceder la plaza.
De manera rotunda hubiera cedido la de auxilio, pero no me voy a presentar

No sabia que con la que dejabas en excedencia se pudiese concursar al año. Es decir si en mi caso dejo Trami en excedencia y las tomas de posesión de ese cuerpo se producen este año (se supone que que será así) ¿podría concursar con ella en el concurso del año que viene?

Si, pero con un rosco (bueno algo residual es el mínimo), en muchos ámbitos es muy posible no pillar nada, y en los que te puedan dar algo suelen ser destinos que no quiere nadie.

mira las plazas que han quedado este año en tu ámbito después de elegir los de traslados, como mínimo podrías elegir una de esas plazas aún eligiendo el último... a mí en mi ámbito (Ministerio) me valdría para acercarme a casa bastante.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

16/3/2021, 18:39
monncake escribió:
Apskant escribió:
JESUSIN90 escribió:
justitronic escribió:Si la plaza cedida fuera a parar a una persona que no hubiera obtenido plaza, habría más renuncias pero puede ser que se la ofrezcan a un aprobado de gestión ( va por orden de lista) y el pase a tener 2 y tú quedarte con una, lo cual es un poco llamémoslo “raro”.
También está el handicap de que como en mi caso, me presento por distintos ámbitos y el último y gran obstáculo a mi entender, es que la que con la que dejas en excedencia puedes concursar al año y no tener que esperar 2.
Hay más razones, pero esas son las importantes para que la gente ( yo el primero), no vaya a ceder la plaza.
De manera rotunda hubiera cedido la de auxilio, pero no me voy a presentar

No sabia que con la que dejabas en excedencia se pudiese concursar al año. Es decir si en mi caso dejo Trami en excedencia y las tomas de posesión de ese cuerpo se producen este año (se supone que que será así) ¿podría concursar con ella en el concurso del año que viene?

Si, pero con un rosco (bueno algo residual es el mínimo), en muchos ámbitos es muy posible no pillar nada, y en los que te puedan dar algo suelen ser destinos que no quiere nadie.

mira las plazas que han quedado este año en tu ámbito después de elegir los de traslados, como mínimo podrías elegir una de esas plazas aún eligiendo el último... a mí en mi ámbito (Ministerio) me valdría para acercarme a casa bastante.

El que se marche forzoso a Baleares, o se ha presentado en Cataluña por asegurar, y sea de Galicia, de Extremadura... sobre todo si ha dejado a la familia en su lugar de origen, vuelve a casa o a los alrededores, aunque sea el destino más feo del mundo.
avatar
Truquito27
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 26/05/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

16/3/2021, 19:26
Llevo mas de 6 años con estas opos, aprobada sin plaza en trami en la convo del examen de 2016,aprobada sin plaza en auxilio del examen de 2018, y este año a bien poquito de plaza por lo que idem al resto de convos, pero yo tampoco renunciaría, y creerme si os digo que la primera vez recé a todos los dioses que existen para Que alguien renunciara ya que estaba a 4 de plaza las dos veces, esto no lo digo con ánimo de quitar ilusiones a la gente pero estas opos son así, en mi caso, espero y deseo que para la próxima tenga más suerte acumulando puntos por servicios prestados, y a todos los demás ánimo y a seguir en la lucha o plantearse en cambiarse a unas opos mas asequibles
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

16/3/2021, 19:37
Truquito27 escribió:Llevo mas de 6 años con estas opos, aprobada sin plaza en trami en la convo del examen de 2016,aprobada sin plaza en auxilio del examen de 2018, y este año a bien poquito de plaza por lo que idem al resto de convos, pero yo tampoco renunciaría, y creerme si os digo que la primera vez recé a todos los dioses que existen para Que alguien renunciara ya que estaba a 4 de plaza las dos veces, esto no lo digo con ánimo de quitar ilusiones a la gente pero estas opos son así, en mi caso, espero y deseo que para la próxima tenga más suerte acumulando puntos por servicios prestados, y a todos los demás ánimo y a seguir en la lucha o plantearse en cambiarse a unas opos mas asequibles

¿Puedes decir tu motivo por el que piensas que no renunciarías Truquito27? Lo pregunto porque es un tema en el que no he indagado y me gustaría conocerlo bien
avatar
Truquito27
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 26/05/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

16/3/2021, 19:46
Pues porque la culpa no es del opositor que con su esfuerzo se ha sacado dos plazas, en caso de ser gestión trami, cada uno es uno y sus circunstancias, nunca sabes yo personalmente conozco una chica que se sacó trami y auxilio se quedó con auxilio porque eran ámbitos distintos y en cuanto lo vio faxil concursó con trami y está en el mismo sitio en el que estaba pero de tramitadora. Por qué alguien debe renunciar a algo que ha conseguido con sus propios méritos cuando la culpa es de cómo está montado el chiringuito? Pues creo que uno debe renunciar si sabe que nunca va a dar uso pero no es lo mismo verlo desde el que sufre la no renuncia y desde el que es titular para mí tema muy complejo más de lo que a primers vista pudiera parecer
MER2015
MER2015
Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 13/01/2021

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

16/3/2021, 21:07
Truquito27, hablo de renunciar de la categoría que no vas a utilizar, por ejemplo si apruebas gestión y tramitación, que el 100% querrás trabajar de gestión por el sueldo y pk el trabajo es el mismo que el de tramitación, por lo tanto no tiene sentido tener tramitación. Por otro lado lo de concursar, tramitación en concreto es la categoría más difícil de moverte es muchos más fácil moverte con gestión o auxilio. Y si empezará a normalizar lo de quedarte con una plaza y no con 2 ó 3 como hacen muchos, ( que están en su derecho y no es culpa del opositor por supuesto) no habría el colapso de gente que nos hemos presentado tropecientas veces y nos quedamos a las puertas, pero claro con el tema de es que "puede que me sirva" pues así estamos. Sin embargo si pensáramos que estamos ayudando a alguien que lo ha estado pasando como tú de mal, pues seguro que lo haríamos.
Truquito27 ¿cómo te hubieras puesto cuando has estado a punto de aprobar si alguien hubiera renunciado y hubieras tenido plaza???? Pues esa sensación que la piense cada uno que tenga varias categorías aprobadas....
avatar
Truquito27
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 26/05/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

16/3/2021, 21:13
Exacto, por eso digo que cada uno es uno y sus circunstancias el que quiera renunciar que lo haga y el que no, no seré yo quien le critique,lo que se debería hacer es cambiar el sistema pero en el fondo no interesa por motivos x
MER2015
MER2015
Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 13/01/2021

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

16/3/2021, 21:51
No, no vamos a criticar ni a reprochar nada a nadie vamos a comentar y a poner nuestro grano de arena y si alguien entiende la situación y tiene posibilidad de renunciar que lo haga seguro que se lo agradeceremos muchos, me imagino que tu también, verdad?. Te voy a poner otro ejemplo conozco a 2 Secretarios (LAJ) sustitutosxon añoSSS de experiencia, que se han presentado a gestion y tramitación por ámbito Madrid las dos categorías, 1 ellos ha aprobado las 2 categorías CON PLAZA ¿crees que van a utilizar tramitación??? Te digo yo que no, pero es más ¿sabes para qué van a utilizar gestión??? Pues para promocion interna a LAJ. ¿ está en su derecho de NO renunciar??? por supuesto, pero si renunciara y te diera a ti la plaza ¿¿¿que me dirías??? Te digo más, la convocatoria de estas oposiciones hace pocos años se hacían todas juntas y se empezaba por el examen de auxilio, después tramitación y por ultimo gestión hasta que vieron que claro toooodos hacían auxilio.... y al final cuando hacían gestion y aprobaban esta últimas las demás en excedencia, así que el Ministerio lo cambió y lo hizo de la manera que lo hace ahora, ¿sería por algo? el problema es que como todo lo que hace este Ministerio, que es pésimo, fíjate tenemos los méritos de tramitacio y los de gestión que empezaron antes a esperar. En fin, ánimo a todos los que quiera cambiar esto a que RENUNCIEN habrá muchos que se lo agradeceremos eternamente.....
justitronic
justitronic
Mensajes : 2083
Fecha de inscripción : 02/04/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

16/3/2021, 22:01
MER2015 escribió:No, no vamos a criticar ni a reprochar nada a nadie vamos a comentar y a poner nuestro grano de arena y si alguien entiende la situación y tiene posibilidad de renunciar que lo haga seguro que se lo agradeceremos muchos, me imagino que tu también, verdad?. Te voy a poner otro ejemplo conozco a 2 Secretarios (LAJ) sustitutosxon añoSSS de experiencia, que se han presentado a gestion y tramitación por ámbito Madrid las dos categorías, 1 ellos ha aprobado las 2 categorías CON PLAZA ¿crees que van a utilizar tramitación??? Te digo yo que no, pero es más ¿sabes para qué van a utilizar gestión??? Pues para promocion interna a LAJ. ¿ está en su derecho de NO renunciar??? por supuesto, pero si renunciara y te diera a ti la plaza ¿¿¿que me dirías??? Te digo más, la convocatoria de estas oposiciones hace pocos años se hacían todas juntas y se empezaba por el examen de auxilio, después tramitación y por ultimo gestión hasta que vieron que claro toooodos hacían auxilio.... y al final cuando hacían gestion y aprobaban esta últimas las demás en excedencia, así que el Ministerio lo cambió y lo hizo de la manera que lo hace ahora, ¿sería por algo? el problema es que como todo lo que hace este Ministerio, que es pésimo, fíjate tenemos los méritos de tramitacio y los de gestión que empezaron antes a esperar. En fin, ánimo a todos los que quiera cambiar esto a que RENUNCIEN habrá muchos que se lo agradeceremos eternamente.....

Ojalá tengas suerte
avatar
Naty
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 24/07/2020

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

17/3/2021, 09:17
Buenos días a tod@s. MER2015, empatizo mucho contigo porque llevo 3 convocatorias consecutivas quedándome a décimas. Tan solo con que una pregunta mal la hubiese dejado sin contestar.
Como todos vosotros , ha sido mucho esfuerzo, muchas horas dedicadas a esto, robandole tiempo a la familia, al sueño, a la salud para quedarte tan solo a décimas.
Hasta puedo llegar a comprender a la gente que no renuncie, pero por favor pensad en que fueseis vosotros quien estuviera en esta situación. A mí me haría feliz , saber que con mi renuncia otro compañero que se ha esforzado tanto como yo sacará su plaza.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.