Jimena

Embargo penal Empty Embargo penal

5/3/2021, 17:59
En penal proceden a embargar bienes de una persona porque  están procediendo a ejecutar un sentencia. Su hija que es con la que se entiende el embargo se niega a firmar la diligencia. Es necesario testigos?
No sé si se procede como cuando estamos en actos de comunicación en penal.
Sumario86
Sumario86

Embargo penal Empty Re: Embargo penal

5/3/2021, 18:35
Jimena escribió:En penal proceden a embargar bienes de una persona porque  están procediendo a ejecutar un sentencia. Su hija que es con la que se entiende el embargo se niega a firmar la diligencia. Es necesario testigos?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La LECrim nos manda a la LEC para los embargos
Jimena

5/3/2021, 18:49
Sumario86 escribió:
Jimena escribió:En penal proceden a embargar bienes de una persona porque  están procediendo a ejecutar un sentencia. Su hija que es con la que se entiende el embargo se niega a firmar la diligencia. Es necesario testigos?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La LECrim nos manda a la LEC para los embargos
Eso quiere decir que entoces no necesitaría testigos supongo. Gracias
Jimena

6/3/2021, 11:48
@Sumario que yo soy lentita, es así? No necesitamos testigos?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

6/3/2021, 20:59
Te digo como lo veo yo, lo que dices de los testigos sería para las citaciones emplazamientos y notificaciones, mira que el art. 166 lecrim no habla de los requerimientos, luego cuando en el 598 habla del embargo es porque al procesado se le pide fianza para responder de las responsabilidades pecuniarias etc. Y te dice que si no presta fianza al día siguiente se embargan bienes, cómo se embargan, pues hay un requerimiento, si hace caso omiso o familiares criado  al requerimiento pues se embargan los que pertenezcan al procesado, a partir de ahí supletoriamente entraría la LEC(orden de embargo etc), entiendo que no hace falta ninguna firma de testigos pues si no hay nadie o se niegan a firmar la lecrim te dice que se embargan los que sean suyos.

Cómo lo ves
Jimena

6/3/2021, 22:01
PORCA MISERIA escribió:Te digo como lo veo yo, lo que dices de los testigos sería para las citaciones emplazamientos y notificaciones, mira que el art. 166 lecrim no habla de los requerimientos, luego cuando en el 598 habla del embargo es porque al procesado se le pide fianza para responder de las responsabilidades pecuniarias etc. Y te dice que si no presta fianza al día siguiente se embargan bienes, cómo se embargan, pues hay un requerimiento, si hace caso omiso o familiares criado  al requerimiento pues se embargan los que pertenezcan al procesado, a partir de ahí supletoriamente entraría la LEC(orden de embargo etc), entiendo que no hace falta ninguna firma de testigos pues si no hay nadie o se niegan a firmar la lecrim te dice que se embargan los que sean suyos.

Cómo lo ves
Si, yo creo que es así, los testigos tengo claro que son para las actos de comunicación en penal, la verdad no había pensado en lo del requerimiento. Y sí, supongo que simplemente si no quiere firmar la diligencia de embargo pues se lleva a cabo y listo.
Gracias.
Sumario86
Sumario86

6/3/2021, 22:09
Es que te tienes que ir la LEC [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La explicacion de Porca Misera es perfecta.
Jimena

7/3/2021, 18:49
Me ha salido otro supuesto de embargo en penal y el embargado no sabe firmar la diligencia y el libro de supuestos me pone que firmara otro a su ruego.😱 es de una conocidisima academia... no sé cuando iba a ella había bastantes errores en los test. Aunque reconozco que es muy buena.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

7/3/2021, 19:57
Qué artículo te da para la respuesta.

No lo sé entonces, pues el mismo título de la lecrim no indica nada de los requerimientos y entonces supletoriamente iríamos a la LEC en lo que no venga regulado, es que en ningún artículo del título VII te menciona cómo se hace este acto y sí el resto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego si te vas al 590 que regula el embargo del procesado cuando no presta fianza, te aparece lo siguiente:

Jimena

7/3/2021, 21:32
171 lecrim, me da que está mal, de todas formas no le daré más vueltas. Ya te digo es muy buena academia pero los test algunos de los que no haciamos allí estaban mal. Gracias.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

7/3/2021, 21:48
[url=https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAkNDczMLS7Wy1KLizPw8WyMDAwsDcwMLkEBmWqVLfnJIZUGqbVpiTnEqAPqOA8Q1AAAAWKE#:~:text=Es el acto por el,a la tramitaci%C3%B3n del procedimiento.][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el acto por el,a la tramitación del procedimiento.[/url]

Sumario86
Sumario86

8/3/2021, 00:21
Segun dices en tu primer el embargo proviene de la ejecucion de la sentencia, por tanto es por responsabilidad civil, o por multa.
Te digo lo mismo, y volvemos a la LEC.

Si fuese por la fianza, se procede por la vía de apremio si no la presta en un dia, y de nuevo nos lleva a la LEC.