banner-estatico-desktop-1

DE PROVISIONALES A DEFINITIVAS

+23
RAANGELA
Irene_scg
Blanx
Ferbns
Narusita
diriu
Juanal9
Trincando33
Cerebrito2020
Yo me llamo Ralph
OPOJUS
PORCA MISERIA
Cadaqués
Rafaserrano
Ratzinger1
osr4
Fruiti
MacReady
FuFe
jesusc
DemandadoReconviniente
jaeger1
p
27 participantes
Ir abajo
avatar
saek
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 10/07/2020

DE PROVISIONALES A DEFINITIVAS - Página 2 Empty Re: DE PROVISIONALES A DEFINITIVAS

Vie 29 Ene 2021, 10:30 am
Se debe hacer escrito de renuncia, no vale con no ir a tomar posesión. En algún hilo del foro se comentó éste aspecto.
avatar
Jaycee77
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 26/05/2020

DE PROVISIONALES A DEFINITIVAS - Página 2 Empty Re: DE PROVISIONALES A DEFINITIVAS

Vie 29 Ene 2021, 10:46 am
Comentaron que hay que remitir un escrito renunciando y solicitando que tu plaza pase al siguiente opositor. Seria interesante si alguien tiene un modelo que se haya usado ya en alguna renuncia, que lo subiera, por si acaso alguien renuncia....nunca se sabe.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

DE PROVISIONALES A DEFINITIVAS - Página 2 Empty Re: DE PROVISIONALES A DEFINITIVAS

Vie 29 Ene 2021, 10:48 am
Este es el hilo en el que se comentó 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
avatar
FuFe
Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 02/06/2020

DE PROVISIONALES A DEFINITIVAS - Página 2 Empty Re: DE PROVISIONALES A DEFINITIVAS

Vie 29 Ene 2021, 10:53 am
Jaycee77 escribió:Comentaron que hay que remitir un escrito renunciando y solicitando que tu plaza pase al siguiente opositor. Seria interesante si alguien tiene un modelo que se haya usado ya en alguna renuncia, que lo subiera, por si acaso alguien renuncia....nunca se sabe.

Seria este el modelo:

Don/Doña ……………. con D.N.I. núm. ……., y domicilio a efectos de notificaciones en ……………….. Teléfono de contacto …………………, en calidad de aprobado en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de …….. , por el ámbito territorial de ……..

E X P O N E

Primero.- Que ha superado las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de ….. sistema general de acceso libre, convocadas por Orden …… , figurando en la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo, publicada por ….., en el ámbito territorial de …….. y con el número de orden ……..

Segundo.- Que por medio de la presente es su deseo renunciar expresamente a la plaza obtenida como funcionario en el Cuerpo de …………….

Tercero.- Que los motivos de la renuncia son (expresar a continuación los motivos, aunque hacerlo no es obligatorio) .

Es por todo lo expuesto que,

S O L I C I T O

Que se me tenga por renunciado a la plaza de funcionario en el Cuerpo de …………… y que se requiera del Tribunal Calificador del proceso selectivo, una relación complementaria de aspirantes que, habiendo superado todos los ejercicios, puedan completar el total de plazas convocadas en la oposición.

En (localidad), a (fecha)

(firma)

* El escrito habrá de dirigirse a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia (MINISTERIO DE JUSTICIA. Calle San Bernardo, 21, 28015 Madrid) y conviene adjuntar fotocopia compulsada del DNI
Opoharto
Opoharto
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 22/06/2020

DE PROVISIONALES A DEFINITIVAS - Página 2 Empty Re: DE PROVISIONALES A DEFINITIVAS

Vie 29 Ene 2021, 10:58 am
Rafaserrano escribió:Entiendo que si no solicitas ninguna de las plazas ofertadas, también renuncias tácitamente a cualquiera de ellas, y por ello habrá un opositor detrás que le habrás dado la vida .

Yo también lo había entendido siempre así... ¿Entonces qué pasa con esa plaza sí no tomas posesión NI haces el escrito?


Última edición por Opoharto el Vie 29 Ene 2021, 11:34 am, editado 1 vez
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

DE PROVISIONALES A DEFINITIVAS - Página 2 Empty Re: DE PROVISIONALES A DEFINITIVAS

Vie 29 Ene 2021, 11:15 am
Digo yo, que quien quiera renunciar lo podría haber hecho ya desde el día en que salieron las notas del tercero de gestión. Se manda ese mismo escrito, y en vez de decir que renuncias a una plaza que ya tienes, dices que renuncias a seguir en el proceso selectivo de tramitación procesal y que te excluyan de la lista de aprobados de la fase de oposición, y listo.

Quien lo quisiese hacer por beneficiar a los demás, de esta forma habría dado "su plaza" de tramitación a otra persona, y nos habría ayudado a todos los demás, agilizando el proceso de baremación al autoexcluirse.

Yo no pondría muchas esperanzas en las renuncias, salvo quienes estén justo en la primera o segunda posición fuera de plaza. Y dependerá también mucho del ámbito, claro. Para mí no son comparables quien tiene dos plazas y las dos en Madrid, que quien tiene dos en ámbito Ministerio. Y mucho menos quien tiene dos en dos ámbitos distintos.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12364
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

DE PROVISIONALES A DEFINITIVAS - Página 2 Empty Re: DE PROVISIONALES A DEFINITIVAS

Vie 29 Ene 2021, 11:36 am
Opoharto escribió:
Rafaserrano escribió:Entiendo que si no solicitas ninguna de las plazas ofertadas, también renuncias tácitamente a cualquiera de ellas, y por ello habrá un opositor detrás que le habrás dado la vida .

Yo también lo había entendido siempre así... ¿Entonces qué pasa con esa plaza sí no tomas posesión pero no haces el escrito?

Se supone que renuncias tácitamente, que a los efectos es lo mismo, de hecho en la orden cuando sale la lista definitiva de aprobados del proceso te dice que si en los 20 días hábiles no presentas la documentación no serás nombrado funcionario de carrera por lo que entiendo que esa plaza iría al siguiente, digo yo, sería lo lógico y no dejarla ahí sin cubrir porque alguien no haya mandado el escrito.

Entiendo que la renuncia expresa es cuando ya eres titular obviamente, pero cuando ni has tomado posesión se podrá expresamente o tácitamente, se supone que si no mandas nada es porque renuncias, no quieres esa plaza.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.