banner-estatico-desktop-1

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

+116
IvanPew
lazarillodetormes
Lydia Lozano fan account
Barry Quinn
fitusina
igorere
Iñaqui
Matago
opotter
Dharmays
Tramitacion2019JMVB
tutankamon
oposlibre
Truquito27
juanfevoices
trabamon
Megam85
Romano
JESUSIN90
Baobab
Cerebrito2020
paketon
Laurich
Letiabdel
Juanjo84
Sonne666
Vaatryaux
Tresdemayo
IsraAB
MeryH
MER2015
Ferroli
Superpatty
Kafka Tamura
Oposits94
Cristina54
javivit
Xavivalle
Marilola
defecto_procesal
futuroletrado
NYKOPOLYS
Saloberas
isabel1922
Naele
Danvers
barese
missgiggles
Yo me llamo Ralph
yomismo15
DRM07
Juanbn
Enjuiciamiento
Xaop
Termostatico
Narusita
clausula_abusiva
Cerebrochamuscao
Cibeles99
Opositorastur1939
gotesca
DonCorleone
Endevé
OpositorSinVida
Dormidos
diriu
Ulises
Gundula
Cristi
Caidodelcielo
OPOJUS
MacReady
linda
Goldenyou
Ester
Flagstad
Sergio30
Javo777
Chifado
Laura M
DemandadoReconviniente
Tramito90
Ratzinger1
adrimarti15
BelayaSmert
sinohC
Fruiti
Sumario86
Lulita
Tayga
magnificas
Jaegermeister
justitronic
Gestor 20
Rosalareño87
Ferbns
tero
FaberCastell
Flordejara
tosalemal
jaeger1
manguanin
Trincando33
rossiplus
monncake
Opoisla
Yoye
Rafaserrano
Lisardaaa
triquinosis
Chema99
Finado91
Cadaqués
HRV01
PORCA MISERIA
Bana
120 participantes
Ir abajo
avatar
Opoisla
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 08/09/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

16/12/2020, 14:38
Claro que sería lo más legal. Quien no se saque la plaza fuera. Así tendría que haber sido. Y la administración que convoque en su fecha
avatar
Bana
Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 28/05/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

16/12/2020, 14:39
Lo q tienen q hacer es posibilitar q si hace falta interinos pues q los pongan pero no hacer funcionarios a quien no se lo ha ganado...bastante compensacion tienen ya....lo ultimo es blindar las bolsas para q solo accedan los de siempre...
avatar
tosalemal
Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 25/05/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

16/12/2020, 14:44
Lo ultimo? Lleva haciendose años..
avatar
Bana
Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 28/05/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

16/12/2020, 14:58
tosalemal escribió:Lo ultimo? Lleva haciendose años..
Cierto, llevan años haciendolo pero ahora de manera descarada y a lo bestia...
avatar
Flordejara
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 30/05/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

16/12/2020, 16:11
Mientras no se regulen las bolsas conforme a la ley y al sentido común, hagan lo q hagan será una estafa y un sorteo. No se pueden cerrar las bolsas por años, no abrirlas después de procesos de oposición, establecer regulaciones contradictorias entre unas y otras. Partiendo de ahí, todo está viciado, el sepe y los sindicatos seleccionando al personal que después se hace fijo por antigüedad, vamos la tómbola pura y dura, la plaza en la tapa del yogurt.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12265
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

16/12/2020, 21:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Finado91
Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 26/05/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

16/12/2020, 21:57
Tienen sindicatos y partidos políticos de su lado, son un colectivo claramente remarcado y diferenciado, los de libre no hacemos ruido ni saben que existimos y me incluyo a mí al decir que parece que no tenemos sangre en las venas xke ni nos manifestamos, ni protestamos ni nada, si seguimos asíque mandan a la mierda hasta esta oep...
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4493
Fecha de inscripción : 27/05/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

16/12/2020, 22:04
En el futuro no habrá oposiciones, cuando uno termine derecho deberá afiliarse a una OCAL. Las OCALs tendrán diferentes tramos de pago, cuanto más pague el mafioso antes será llamado del sepe. No existirán funcionarios de carrera ni interinos, todos serán interinos y podrán echarlos cuando quieran
avatar
Gestor 20
Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 26/05/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

16/12/2020, 23:00
En el futuro jaeger 1 solo existiran heroes como tu en La Administración de Justicia...Eres el rey del foro.
avatar
HRV01
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 13/06/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

16/12/2020, 23:06
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Según la nota, los trabajadores interinos contratados en fraude de ley han sido víctimas de la no convocatoria de las Ofertas de Empleo Público en el pasado como consecuencia de la crisis lo que les ha impedido acceder al acceso a la fijeza de sus plazas, y a la vez piden la paralización de las Ofertas Públicas de Empleo actuales y futuras, eso sí que es coherencia....
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4493
Fecha de inscripción : 27/05/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

16/12/2020, 23:10
Más os vale entrar pronto o buscaros un buen enchufe
avatar
HRV01
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 13/06/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

16/12/2020, 23:30
jaeger1 escribió:Más os vale entrar pronto o buscaros un buen enchufe

.... O una pareja que lo tenga porque según la noticia: “En torno al 70% de los afectados por esta situación son mujeres, "la mayoría mantenedores exclusivas de sus unidades familiares", ha remarcado el portavoz de Pefralca.”
avatar
Finado91
Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 26/05/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

16/12/2020, 23:40
HRV01 escribió:
jaeger1 escribió:Más os vale entrar pronto o buscaros un buen enchufe

.... O una pareja que lo tenga porque según la noticia: “En torno al 70% de los afectados por esta situación son mujeres, "la mayoría mantenedores exclusivas de sus unidades familiares", ha remarcado el portavoz de Pefralca.”
😂😂 a mí también me hizo gracia, en plan si fueran hombres no problem que se vayan a vivir entre cartones😂😂
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4493
Fecha de inscripción : 27/05/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

16/12/2020, 23:55
No son ustedes tan progres y feministas?
Hoy se ha hecho un homenaje a las medallistas olímpicas españolas. Supongo que a los medallistas varones les regalaron las medallas en una tómbola
avatar
Opoisla
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 08/09/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

17/12/2020, 08:40
Esas noticias vienen siempre de los mismos periódicos. Esto es lo mismo que la impugnación de esta convocatoria, la que dieron con que se iba a suspender. Además, aunque cambien la la ley, ni ellos mismos la cumplen después.
avatar
Bana
Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 28/05/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

17/12/2020, 09:22
Hay q reconocer q a veces la administracion intensifica demasiado los derechos segun les convenga a sus propositos. Ahora todo el pais deberia de estar pendiente de controlar la pandemia y dejarse de tanta postura partidista.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12265
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

27/12/2020, 08:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
justitronic
justitronic
Mensajes : 2083
Fecha de inscripción : 02/04/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

27/12/2020, 10:36
Muchas gracias Porca, interesante artículo
avatar
HRV01
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 13/06/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

27/12/2020, 11:55
Es cierto que la pandemia ha supuesto un retraso en los procesos.
Por otro lado debería existir un mecanismo de reclamación efectivo y rápido para los casos en que la Administración no cumple sus normas o pactos, por ejemplo la norma que regula la bolsa de interinos en Madrid establece que tendrá una duración máxima de dos años pero lleva vigente desde 2008 o 2010 creo, en Canarias igual.
Sabiendo esto los sindicatos ¿por qué no reclaman en los Juzgados y tienen que ser los interesados individualmente para que les den una indemnización?
Jaegermeister
Jaegermeister
Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 10/06/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

27/12/2020, 12:02
A mí lo que me hace hervir la sangre es que esta gente se está quejando de llevar 12 años en condición de semi-funcionarios por el mero hecho de haberse apuntado a tiempo a unas bolsas que no tenían el más mínimo requisito, mientras los demás no hemos que tenido que sacar las castañas del fugo estudiando y/o trabajando en peores condiciones. Si quieren la plaza, que estudien, como todos. Que no la sacan ni aún cuando hacen los procesos a su medida. A cagar, hombre ya!
avatar
magnificas
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/06/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

27/12/2020, 13:33
Hola chicos/as yo soy interina en justicia ahora , anteriormente era interina en sanidad, también he trabajado en Educación y Ayuntamiento, llevo muchos años en justicia porque me quede sin plaza en sanidad después de haber aprobado y el tiempo que llevo en justicia me gano mi sueldo , ayudo a los compañeros a cualquier duda al igual que mis compañeros me ayudan con dudas en procedimientos nuevos, y estudio las oposiciones he aprobado yo y muchos compañeros interinos que nos ha costado lo nuestro salir de trabajar a las 5 de la tarde e irnos a la biblioteca o al preparador.
Yo no he presentado ninguna demanda sobre dejarnos fijos porque eso seria para los casos de personal laboral en sanidad, educación pero en justicia no hay personal laboral y yo creo que seria injusto para todos los que hemos estudiado y sacado la oposición.
avatar
Tayga
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 08/09/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

27/12/2020, 16:11
Jaegermeister escribió:A mí lo que me hace hervir la sangre es que esta gente se está quejando de llevar 12 años en condición de semi-funcionarios por el mero hecho de haberse apuntado a tiempo a unas bolsas que no tenían el más mínimo requisito, mientras los demás no hemos que tenido que sacar las castañas del fugo estudiando y/o trabajando en peores condiciones. Si quieren la plaza, que estudien, como todos. Que no la sacan ni aún cuando hacen los procesos a su medida. A cagar, hombre ya!
Suelo no entrar en enviar respuesta a comentarios como este y no voy a hacerlo ahora, pienso que esta opinión que expresas es, quizás, por el desconocimiento que puedas tener de como son y como han llegado la mayoría de interinos a los puestos de trabajo en la actualidad, hace muchos, muchos años, te hablo solo de mi experiencia, en Andalucía, entraban porque Jueces o Secretarios Judiciales, ahora Letrados de la Administración de Justicia. LAJ, comentaban ellos o referían los propios funcionaro si su familiar o allegado podía ayudar en el trabajo y entraban así con meses de trabajo sin cobrar y estos originariamente eran los eméritos, que para tu información acababan siendo funcionarios de carrera, no interinos, eso pasa sobre mediados y finales de los 70, entre 77 y 79., yo en concreto por este sistema he conocido a dos funcionarios, por cierto muy críticos con los intrerios, uno era hijo de un funcionario que trabajaba con el Juez mano a mamo, era otra forma de entender el trabajo y el empleo publico y otro chico era hijo de un Fiscal , que por cierto su papa entro de Fiscal por ser licenciado en derecho, eran otros tiempos y circunstancias sociales.
sobre los 80 no entraban de esa forma FUNCIOARIOS DE CARRERA, sino solo de interinos por que conocían a, Juez o.Secretario, creo que eso duraría hasta principios de los noventa, ese dato de cuando se cambia y ya se regulariza la bolsa de interinos no se cuando empezó, imagino que empezó cuando las transferencias a las comunidades de algunas competenciade cómo X ejemplo justicia.
Bueno parece que me voy por las ramas pero esto es solo para poder situarme en el momento de la entrada en la bolsa de interinos de la gran mayoría que actualmente estamos.
Fue por aprobar un examen cómo entre, yo aprobé en el examen del 2002, la convocatoria creo que fue en 2001 y empecé a trabajar el 3 de julio de 2003. Como veis en aquella época también todo se alargaba en la administración
Durante todo este tiempo mi experiencia ha sido estudiar para seguir presentándome a exámenes, que he ido aprobando, primeros segundos, algunas convocatorias ninguno, no he faltado a ningún examen de ninguna convocatoria, con lo que supone tener una familia, hijos, problemas de la vida cotidiana y tras el día a día la responsabilidad después de atender a tu hijos te van viniendo el cuidado de los mayores cercanos y allegados. Nada que nadie con una familia y la vida cotidiana no sepa lo que es, simplemente vivir.
Y ahora llega la gran experiencia de trabajar en los juzgados con la ilusión de poder entrar en el.puesto al que te has y estas preparando porque pese a aprobar el.primero y el segundo no consigues plaza. Llegas cómo "un interino" "chusma", "sin la categoría de FUNCIONARIO DE CARRERA ", xq claro, "tú no has aprovado ningún examen ". Cosa que no es verdad. Solo no pude presentarme por circunstancias a donde había más plazas.
Y además te tienen que enseñar. Cosa que si tengo que dar las gracias xq no te encuentras solo a impresentables también , afortunadamente te encuentras a muy buena gente , empatica. comprensible, simpática, lo que viene a definirse cómo buena persona, y ya adquieres tu experiencia y eres tu la que enseñas a los nuevos TITULARES, xq por muy buena nota y posición en la lista que hayas tenido te tienen que enseñar, los Juzgados son reinos de Taifas, y yo he enseñado a muchos con mucho gusto.
Llegas el último al nuevo destino, con el hándicap, de ser interino, la mesa retrasada por semanas si no meses, echando un montón de horas para ponerla al día en mi primer destino salia solo a las 4 de la tarde pese a entrar a las 7:30, el segundo fue de nueva creación y estaba mucho mejor incluso me daba tiempo de ayudar al otras compañeros de Juzgados, era un pueblo, el tercero que me quede parada 1 año y 6 meses, que ya creía que no volvería a trabajar durante 8 meses entraba a las 8 y salía a las 7 de la tarde, no es normal hubo un gran problema en el puesto que ocupaba, y así puedo seguir contando, no se para otros pero yo me he ganado a pulso mi trabajo y la oposición si al final consigo plaza. Nadie me ha regalado el ser interina, nadie me conserva en una interinidad para beneficiarme a mi ni a ningun interino. Es más mi experiencia y de las demás que están alrededor es que te vas de tu puesto cuando te toca y así debe de ser es la precariedad del puesto que ocupas y que los que somos interinos sabemos que somos nombrados para un tiempo. Para estabilidad en el puesto tienes que sacarte la plaza y en ello estoy y estaré si ahora no la consigo. El camino no ha sido fácil, ni gratis y muchas veces poco gratificante.
Como dije al principio es solo mi experiencia pero es que me he decidido a expresarme xq a veces se expresan cosas, que supongo sin animo de ofender, si con desinformación o por lo menos no con toda.
avatar
Lulita
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 22/06/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

27/12/2020, 18:09
Ojalá consigas tu plaza, porque te lo mereces!!
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

27/12/2020, 18:13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
HRV01
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 13/06/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

30/12/2020, 10:44
Según una información de CCOO:

“EL SUPREMO RATIFICA LA SENTENCIA QUE OBLIGA A TODOS LOS FUNCIONARIOS INTERINOS A OPOSITAR PARA LOGRAR PLAZA​“

“El Alto Tribunal considera que no ha lugar el recurso de casación interpuesto por Anil que reclamaba para los trabajadores eventuales contratados antes de 2005 solo un concurso de méritos

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la Asociación Interinos y Laborales (Anil) a la sentencia emitida por la Audiencia Nacional el pasado 4 de noviembre de 2019, en la que se establecía la obligación de que los interinos que durante mucho tiempo han prestado servicios a la Administración tengan también que pasar por una oposición para acceder a la función pública como funcionarios de carrera. Anil reclamaba para ellos un concurso de méritos, sin oposición. A este respecto, la Sección de Admisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo acuerda en la providencia a la que ha tenido acceso EL PAÍS, la “inadmisión a trámite” de este recurso, entre otros motivos, por “falta de justificación de que las infracciones imputadas han sido relevantes y determinantes de la decisión adoptada en la resolución”.

Esta resolución ensalza nuevamente el acuerdo firmado en 2017 por los sindicatos CSIF, UGT y CC OO con el entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que tenía como objeto reducir la temporalidad en el empleo público. A pesar de que en repetidas ocasiones desde la Unión Europea se ha afeado el abuso de la temporalidad de las distintas Administraciones españolas, la conversión automática en fijos de todos aquellos interinos que han venido desempeñando tareas continuadas durante años no ha estado nunca dentro de los parámetros aceptados en la esfera jurídica europea.

Fallos de procedimiento

Fue dos meses después de la firma de aquel pacto cuando Anil presentó ante la Audiencia Nacional un recurso alegando que no había sido publicado, no contaba con informe previo de la Intervención General del Estado y discriminaba a los interinos de larga duración y al personal indefinido no fijo contratado antes del 1 de enero de 2005.

Aun así, ya en dos sentencias anteriores, el Supremo estableció que “no cabe aceptar que un proceso de selección realizado con vistas a suscribir unos contratos de obra y servicio determinados sea suficiente como para que los trabajadores así seleccionados adquieran la condición de fijos”. Para ellos estableció la consideración de “indefinidos no fijos”. Una resolución que contravino los pronunciamientos de otros tribunales ―como el Tribunal Superior de Justicia de Galicia o un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Alicante―, que se basaban precisamente en el reproche europeo ante esta circunstancia.”
justitronic
justitronic
Mensajes : 2083
Fecha de inscripción : 02/04/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

30/12/2020, 11:18
Que pase el siguiente ...
avatar
Fruiti
Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 26/05/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

30/12/2020, 11:35
Qué pesados que son, a estudiar como todos!!
avatar
sinohC
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 20/07/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

30/12/2020, 12:50
Tayga escribió:
Jaegermeister escribió:A mí lo que me hace hervir la sangre es que esta gente se está quejando de llevar 12 años en condición de semi-funcionarios por el mero hecho de haberse apuntado a tiempo a unas bolsas que no tenían el más mínimo requisito, mientras los demás no hemos que tenido que sacar las castañas del fugo estudiando y/o trabajando en peores condiciones. Si quieren la plaza, que estudien, como todos. Que no la sacan ni aún cuando hacen los procesos a su medida. A cagar, hombre ya!
Suelo no entrar en enviar respuesta a comentarios como este y no voy a hacerlo  ahora, pienso que  esta opinión  que expresas es, quizás,  por el desconocimiento  que puedas tener de como son y como han llegado  la mayoría de interinos  a los puestos  de trabajo en la actualidad,  hace muchos, muchos  años, te hablo solo de mi experiencia,  en Andalucía,  entraban porque  Jueces  o Secretarios Judiciales,  ahora Letrados de la Administración de Justicia. LAJ, comentaban ellos  o referían los propios funcionaro si su familiar o allegado podía ayudar en el trabajo  y entraban así con meses de trabajo  sin cobrar y estos originariamente eran los eméritos,  que para tu información  acababan siendo funcionarios de carrera, no interinos, eso pasa sobre mediados y finales de los 70, entre 77 y 79., yo en concreto  por este sistema he conocido  a dos funcionarios, por cierto  muy críticos  con los intrerios,   uno era hijo de un funcionario que trabajaba con el Juez mano a mamo, era otra forma de entender el trabajo y el empleo publico y otro chico era hijo de un Fiscal , que por cierto  su papa entro de Fiscal  por ser licenciado en derecho, eran otros tiempos y circunstancias sociales.
sobre los 80 no entraban de esa forma FUNCIOARIOS DE CARRERA, sino solo de interinos por que conocían a, Juez o.Secretario, creo que  eso duraría  hasta principios de los noventa,  ese dato de cuando se cambia y ya se regulariza  la bolsa de interinos no se cuando  empezó,  imagino que  empezó cuando las transferencias a las comunidades de algunas competenciade cómo X ejemplo  justicia.  
Bueno parece que me voy por las ramas pero esto es solo para poder situarme en el momento de la entrada en la bolsa de interinos de la gran mayoría que actualmente estamos.
Fue por aprobar  un examen cómo entre, yo aprobé en el examen del 2002, la convocatoria  creo que  fue en 2001 y empecé a trabajar el 3 de julio  de 2003. Como veis en aquella época  también  todo se alargaba  en la administración
Durante todo este tiempo  mi experiencia  ha sido estudiar para seguir  presentándome a exámenes,  que he ido  aprobando, primeros segundos, algunas convocatorias ninguno, no he faltado  a ningún examen  de ninguna  convocatoria, con lo que supone tener una familia, hijos, problemas de la vida cotidiana   y tras el día a día la responsabilidad después de atender a tu hijos te van viniendo  el cuidado de los mayores cercanos y allegados. Nada que  nadie  con una familia y la vida cotidiana no sepa lo que es, simplemente  vivir.
Y ahora  llega la gran  experiencia  de trabajar en los juzgados  con la ilusión  de poder entrar en el.puesto al que te has y estas preparando  porque pese a aprobar el.primero y el segundo no consigues  plaza. Llegas  cómo "un interino" "chusma", "sin la categoría  de FUNCIONARIO DE CARRERA ", xq claro,  "tú no has aprovado ningún  examen ". Cosa que  no  es verdad. Solo no pude presentarme por circunstancias  a donde había  más plazas.
Y además te tienen  que  enseñar. Cosa que  si tengo que  dar las gracias  xq no te encuentras solo a impresentables  también  , afortunadamente  te encuentras  a muy buena gente , empatica. comprensible,  simpática,  lo que viene a definirse cómo buena persona, y ya adquieres tu experiencia  y eres tu la que enseñas a los nuevos TITULARES, xq por muy buena  nota y posición en la  lista  que hayas  tenido  te tienen que  enseñar, los Juzgados son reinos de Taifas,  y yo he enseñado  a muchos con mucho gusto.
Llegas el último  al nuevo  destino, con el hándicap,  de ser interino, la mesa retrasada por semanas  si no meses, echando un montón de horas para ponerla al día  en mi primer destino salia  solo a las 4 de la tarde pese a entrar  a las 7:30, el segundo  fue de nueva creación  y estaba mucho mejor incluso  me daba tiempo  de ayudar al otras compañeros  de Juzgados,  era un pueblo,  el tercero que  me quede parada 1 año y 6 meses, que ya creía que  no volvería  a trabajar  durante  8 meses  entraba a las 8 y salía a las 7 de la tarde, no es normal hubo un gran  problema  en el puesto que  ocupaba, y así puedo seguir contando, no se para otros pero yo me he ganado  a pulso mi trabajo  y la oposición  si al final consigo  plaza.  Nadie  me ha regalado el ser interina, nadie  me  conserva en una interinidad  para beneficiarme a mi ni a ningun interino. Es más mi experiencia  y de las demás que están alrededor  es que te vas de tu puesto cuando  te toca  y así debe de ser es la precariedad  del puesto que  ocupas y que  los que somos interinos sabemos que somos nombrados para un tiempo. Para estabilidad  en el puesto  tienes que  sacarte la plaza  y en ello estoy y estaré  si ahora no la consigo. El camino  no ha sido fácil,  ni gratis y muchas veces poco gratificante.
Como dije al principio  es solo mi experiencia   pero es que  me he decidido  a expresarme xq a veces se expresan cosas, que supongo  sin animo de ofender, si con desinformación  o por lo menos no con toda.

Y aun después de toda la parrafada y 17 años más tarde, sigues sin cumplir lo que se le pide al resto : Conseguir entrar en posición de plaza.

Cuando todos (todos) los interinos ponéis la excusa de la familia, os debéis de pensar que la gente que no es interina son chavales recién salidos de la universidad, con 23 años y todo el día para estudiar...

Ojalá que en esta convocatoría consigas tu plaza, desde luego más no puede hacer el estado para que aprobéis de una vez.
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

30/12/2020, 12:54
"Cuando todos (todos) los interinos ponéis la excusa de la familia"

todos (todos) NO. Simplemente los interinos que quieren un regalo sin estudiar. Que estudien como todos los que quieran sacar plaza.
Todos (todos) NO.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12265
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

30/12/2020, 12:57
Si belaya pero la excusa de trabajo está muy manía.
Yo no suelo entrar en el tema interinos, pero es cierto que pqrece que solo trabajáis vosotros tenéis familia etc, otros trabajamos y no nos dan puntos, tenéis que sentiros unos privilegiados que el concurso se ha hecho a medida para muchos de vosotros pero si aún así no lo conseguís basta ya de excusas.
Cada uno tiene sus circunstancias de trabajo familia etc
avatar
adrimarti15
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 06/04/2020
Localización : Gijón

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

30/12/2020, 13:01
Tayga escribió:
Jaegermeister escribió:A mí lo que me hace hervir la sangre es que esta gente se está quejando de llevar 12 años en condición de semi-funcionarios por el mero hecho de haberse apuntado a tiempo a unas bolsas que no tenían el más mínimo requisito, mientras los demás no hemos que tenido que sacar las castañas del fugo estudiando y/o trabajando en peores condiciones. Si quieren la plaza, que estudien, como todos. Que no la sacan ni aún cuando hacen los procesos a su medida. A cagar, hombre ya!
Suelo no entrar en enviar respuesta a comentarios como este y no voy a hacerlo  ahora, pienso que  esta opinión  que expresas es, quizás,  por el desconocimiento  que puedas tener de como son y como han llegado  la mayoría de interinos  a los puestos  de trabajo en la actualidad,  hace muchos, muchos  años, te hablo solo de mi experiencia,  en Andalucía,  entraban porque  Jueces  o Secretarios Judiciales,  ahora Letrados de la Administración de Justicia. LAJ, comentaban ellos  o referían los propios funcionaro si su familiar o allegado podía ayudar en el trabajo  y entraban así con meses de trabajo  sin cobrar y estos originariamente eran los eméritos,  que para tu información  acababan siendo funcionarios de carrera, no interinos, eso pasa sobre mediados y finales de los 70, entre 77 y 79., yo en concreto  por este sistema he conocido  a dos funcionarios, por cierto  muy críticos  con los intrerios,   uno era hijo de un funcionario que trabajaba con el Juez mano a mamo, era otra forma de entender el trabajo y el empleo publico y otro chico era hijo de un Fiscal , que por cierto  su papa entro de Fiscal  por ser licenciado en derecho, eran otros tiempos y circunstancias sociales.
sobre los 80 no entraban de esa forma FUNCIOARIOS DE CARRERA, sino solo de interinos por que conocían a, Juez o.Secretario, creo que  eso duraría  hasta principios de los noventa,  ese dato de cuando se cambia y ya se regulariza  la bolsa de interinos no se cuando  empezó,  imagino que  empezó cuando las transferencias a las comunidades de algunas competenciade cómo X ejemplo  justicia.  
Bueno parece que me voy por las ramas pero esto es solo para poder situarme en el momento de la entrada en la bolsa de interinos de la gran mayoría que actualmente estamos.
Fue por aprobar  un examen cómo entre, yo aprobé en el examen del 2002, la convocatoria  creo que  fue en 2001 y empecé a trabajar el 3 de julio  de 2003. Como veis en aquella época  también  todo se alargaba  en la administración
Durante todo este tiempo  mi experiencia  ha sido estudiar para seguir  presentándome a exámenes,  que he ido  aprobando, primeros segundos, algunas convocatorias ninguno, no he faltado  a ningún examen  de ninguna  convocatoria, con lo que supone tener una familia, hijos, problemas de la vida cotidiana   y tras el día a día la responsabilidad después de atender a tu hijos te van viniendo  el cuidado de los mayores cercanos y allegados. Nada que  nadie  con una familia y la vida cotidiana no sepa lo que es, simplemente  vivir.
Y ahora  llega la gran  experiencia  de trabajar en los juzgados  con la ilusión  de poder entrar en el.puesto al que te has y estas preparando  porque pese a aprobar el.primero y el segundo no consigues  plaza. Llegas  cómo "un interino" "chusma", "sin la categoría  de FUNCIONARIO DE CARRERA ", xq claro,  "tú no has aprovado ningún  examen ". Cosa que  no  es verdad. Solo no pude presentarme por circunstancias  a donde había  más plazas.
Y además te tienen  que  enseñar. Cosa que  si tengo que  dar las gracias  xq no te encuentras solo a impresentables  también  , afortunadamente  te encuentras  a muy buena gente , empatica. comprensible,  simpática,  lo que viene a definirse cómo buena persona, y ya adquieres tu experiencia  y eres tu la que enseñas a los nuevos TITULARES, xq por muy buena  nota y posición en la  lista  que hayas  tenido  te tienen que  enseñar, los Juzgados son reinos de Taifas,  y yo he enseñado  a muchos con mucho gusto.
Llegas el último  al nuevo  destino, con el hándicap,  de ser interino, la mesa retrasada por semanas  si no meses, echando un montón de horas para ponerla al día  en mi primer destino salia  solo a las 4 de la tarde pese a entrar  a las 7:30, el segundo  fue de nueva creación  y estaba mucho mejor incluso  me daba tiempo  de ayudar al otras compañeros  de Juzgados,  era un pueblo,  el tercero que  me quede parada 1 año y 6 meses, que ya creía que  no volvería  a trabajar  durante  8 meses  entraba a las 8 y salía a las 7 de la tarde, no es normal hubo un gran  problema  en el puesto que  ocupaba, y así puedo seguir contando, no se para otros pero yo me he ganado  a pulso mi trabajo  y la oposición  si al final consigo  plaza.  Nadie  me ha regalado el ser interina, nadie  me  conserva en una interinidad  para beneficiarme a mi ni a ningun interino. Es más mi experiencia  y de las demás que están alrededor  es que te vas de tu puesto cuando  te toca  y así debe de ser es la precariedad  del puesto que  ocupas y que  los que somos interinos sabemos que somos nombrados para un tiempo. Para estabilidad  en el puesto  tienes que  sacarte la plaza  y en ello estoy y estaré  si ahora no la consigo. El camino  no ha sido fácil,  ni gratis y muchas veces poco gratificante.
Como dije al principio  es solo mi experiencia   pero es que  me he decidido  a expresarme xq a veces se expresan cosas, que supongo  sin animo de ofender, si con desinformación  o por lo menos no con toda.

Vamos, que te has presentado a tods las OEP desde 2002... Incluso aquellas en las que el corte del primer examen andaba en torno a 65 70 de 100 segun ámbito y no has aprobado. Ahora parece que se le ven las orejas al lobo... Ojala cualquiera de nosotros los libres pudiera haber trabajado 17 años en esas condiciones. Creeme que si hubiera sido yo no pondría de excusa a mi familia para no haber sacado la plaza.
justitronic
justitronic
Mensajes : 2083
Fecha de inscripción : 02/04/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

30/12/2020, 13:06
PORCA MISERIA escribió:Si belaya pero la excusa de trabajo está muy manía.
Yo no suelo entrar en el tema interinos, pero es cierto que pqrece que solo trabajáis vosotros tenéis familia etc, otros trabajamos y no nos dan puntos, tenéis que sentiros unos privilegiados que el concurso se ha hecho a medida para muchos de vosotros pero si aún así no lo conseguís basta ya de excusas.
Cada uno tiene sus circunstancias de trabajo familia etc

+++1111
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

30/12/2020, 13:15
Porca a ti no te dan puntos porque rechazas ser interino. Otros no tienen esa opción.


Cualquiera que este trabajando sabe que es un exceso de sacrificio (de interino u otra cosa). Y el que tenga hijos o cuidar a personas mayores, además hace un doble sacrificio. Obviar esto es no ser objetivo.
avatar
Ratzinger1
Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 12/12/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

30/12/2020, 13:42
sinohC escribió:
Tayga escribió:
Jaegermeister escribió:A mí lo que me hace hervir la sangre es que esta gente se está quejando de llevar 12 años en condición de semi-funcionarios por el mero hecho de haberse apuntado a tiempo a unas bolsas que no tenían el más mínimo requisito, mientras los demás no hemos que tenido que sacar las castañas del fugo estudiando y/o trabajando en peores condiciones. Si quieren la plaza, que estudien, como todos. Que no la sacan ni aún cuando hacen los procesos a su medida. A cagar, hombre ya!
Suelo no entrar en enviar respuesta a comentarios como este y no voy a hacerlo  ahora, pienso que  esta opinión  que expresas es, quizás,  por el desconocimiento  que puedas tener de como son y como han llegado  la mayoría de interinos  a los puestos  de trabajo en la actualidad,  hace muchos, muchos  años, te hablo solo de mi experiencia,  en Andalucía,  entraban porque  Jueces  o Secretarios Judiciales,  ahora Letrados de la Administración de Justicia. LAJ, comentaban ellos  o referían los propios funcionaro si su familiar o allegado podía ayudar en el trabajo  y entraban así con meses de trabajo  sin cobrar y estos originariamente eran los eméritos,  que para tu información  acababan siendo funcionarios de carrera, no interinos, eso pasa sobre mediados y finales de los 70, entre 77 y 79., yo en concreto  por este sistema he conocido  a dos funcionarios, por cierto  muy críticos  con los intrerios,   uno era hijo de un funcionario que trabajaba con el Juez mano a mamo, era otra forma de entender el trabajo y el empleo publico y otro chico era hijo de un Fiscal , que por cierto  su papa entro de Fiscal  por ser licenciado en derecho, eran otros tiempos y circunstancias sociales.
sobre los 80 no entraban de esa forma FUNCIOARIOS DE CARRERA, sino solo de interinos por que conocían a, Juez o.Secretario, creo que  eso duraría  hasta principios de los noventa,  ese dato de cuando se cambia y ya se regulariza  la bolsa de interinos no se cuando  empezó,  imagino que  empezó cuando las transferencias a las comunidades de algunas competenciade cómo X ejemplo  justicia.  
Bueno parece que me voy por las ramas pero esto es solo para poder situarme en el momento de la entrada en la bolsa de interinos de la gran mayoría que actualmente estamos.
Fue por aprobar  un examen cómo entre, yo aprobé en el examen del 2002, la convocatoria  creo que  fue en 2001 y empecé a trabajar el 3 de julio  de 2003. Como veis en aquella época  también  todo se alargaba  en la administración
Durante todo este tiempo  mi experiencia  ha sido estudiar para seguir  presentándome a exámenes,  que he ido  aprobando, primeros segundos, algunas convocatorias ninguno, no he faltado  a ningún examen  de ninguna  convocatoria, con lo que supone tener una familia, hijos, problemas de la vida cotidiana   y tras el día a día la responsabilidad después de atender a tu hijos te van viniendo  el cuidado de los mayores cercanos y allegados. Nada que  nadie  con una familia y la vida cotidiana no sepa lo que es, simplemente  vivir.
Y ahora  llega la gran  experiencia  de trabajar en los juzgados  con la ilusión  de poder entrar en el.puesto al que te has y estas preparando  porque pese a aprobar el.primero y el segundo no consigues  plaza. Llegas  cómo "un interino" "chusma", "sin la categoría  de FUNCIONARIO DE CARRERA ", xq claro,  "tú no has aprovado ningún  examen ". Cosa que  no  es verdad. Solo no pude presentarme por circunstancias  a donde había  más plazas.
Y además te tienen  que  enseñar. Cosa que  si tengo que  dar las gracias  xq no te encuentras solo a impresentables  también  , afortunadamente  te encuentras  a muy buena gente , empatica. comprensible,  simpática,  lo que viene a definirse cómo buena persona, y ya adquieres tu experiencia  y eres tu la que enseñas a los nuevos TITULARES, xq por muy buena  nota y posición en la  lista  que hayas  tenido  te tienen que  enseñar, los Juzgados son reinos de Taifas,  y yo he enseñado  a muchos con mucho gusto.
Llegas el último  al nuevo  destino, con el hándicap,  de ser interino, la mesa retrasada por semanas  si no meses, echando un montón de horas para ponerla al día  en mi primer destino salia  solo a las 4 de la tarde pese a entrar  a las 7:30, el segundo  fue de nueva creación  y estaba mucho mejor incluso  me daba tiempo  de ayudar al otras compañeros  de Juzgados,  era un pueblo,  el tercero que  me quede parada 1 año y 6 meses, que ya creía que  no volvería  a trabajar  durante  8 meses  entraba a las 8 y salía a las 7 de la tarde, no es normal hubo un gran  problema  en el puesto que  ocupaba, y así puedo seguir contando, no se para otros pero yo me he ganado  a pulso mi trabajo  y la oposición  si al final consigo  plaza.  Nadie  me ha regalado el ser interina, nadie  me  conserva en una interinidad  para beneficiarme a mi ni a ningun interino. Es más mi experiencia  y de las demás que están alrededor  es que te vas de tu puesto cuando  te toca  y así debe de ser es la precariedad  del puesto que  ocupas y que  los que somos interinos sabemos que somos nombrados para un tiempo. Para estabilidad  en el puesto  tienes que  sacarte la plaza  y en ello estoy y estaré  si ahora no la consigo. El camino  no ha sido fácil,  ni gratis y muchas veces poco gratificante.
Como dije al principio  es solo mi experiencia   pero es que  me he decidido  a expresarme xq a veces se expresan cosas, que supongo  sin animo de ofender, si con desinformación  o por lo menos no con toda.

Y aun después de toda la parrafada y 17 años más tarde, sigues sin cumplir lo que se le pide al resto : Conseguir entrar en posición de plaza.

Cuando todos (todos) los interinos ponéis la excusa de la familia, os debéis de pensar que la gente que no es interina son chavales recién salidos de la universidad, con 23 años y todo el día para estudiar...

Ojalá que en esta convocatoría consigas tu plaza, desde luego más no puede hacer el estado para que aprobéis de una vez.
desde luego, este es tu año, puesto que veo que no lo has podido conseguir en muchos años. Suerte
En gestión con esas faltas, es suspenso automático.
Ah y circunstancias así o peores tenemos todos ojo
avatar
sinohC
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 20/07/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

30/12/2020, 14:12
BelayaSmert escribió:"Cuando todos (todos) los interinos ponéis la excusa de la familia"

todos (todos) NO. Simplemente los interinos que quieren un regalo sin estudiar. Que estudien como todos los que quieran sacar plaza.
Todos (todos) NO.

Cierto, me estaba refiriendo a todos los interinos que quieren que le regalen la plaza.
Rafaserrano
Rafaserrano
Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 07/08/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

30/12/2020, 16:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dice: " yo no suelo entrar en el tema interinos" jajaja, que el día de los inocentes ya pasó.
avatar
Tramito90
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 30/05/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

30/12/2020, 16:38
Cada vez que alguien dice que trabaja y estudia muere un gatito nipón.
Y? Esto que es una oposición o Lourdes? . A nadie le importa las circunstancias de nadie. Esto es un concurso, ya sabéis hasta donde os dan el privilegio y hasta donde no, así que el relato lo escribimos o se lo contamos a nuestra madre durante el almuerzo. Si trabajas y no puedes estudiar, se siente, y si tienes dedicación completa, pues ole por ti. Nadie te va a dar el mérito que buscas ni la compasión que necesitas, simplemente es intrascendente para el mundo. Casualmente no oigo a nadie de la privada quejarse por trabajar en algo, solo oigo a llorones y lloronas que piensan que por ser la abuela sauce del Juzgado merecen la plaza (a algunos no se todos) y cansa tela... Esto va dirigido a todos los que se creen Hércules y los 12 trabajos. Todos tenemos problemas y nuestras cosas así que es algo fuera de lugar...Me alegro mucho por la noticia del Supremo, ya está bien, encima del regalo no les vamos a pagar las rebajas. Next!
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

30/12/2020, 16:48
Hombre... todos no pueden vivir amamantados por la loba a pensión completa cual Rómulo y Remo.

Para mi los que trabajan a jornada partida y sacan una opo, son dioses.

Pd. Yo también me alegro de la sentencia del suprem.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4426
Fecha de inscripción : 31/03/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

30/12/2020, 19:22
Al final cada uno nos quejamos de lo que no tenemos e infravaloramos lo que sí tenemos. Y para muestra, la encuesta que puse sobre cuál es el mérito más injusto, que tiene 16 opciones distintas y todas han recibido algún voto (unas más que otras, evidentemente).

Yo he opositado a jornada completa, he opositado trabajando en la privada a turno partido, y he opositado haciendo sustituciones en justicia, y si me preguntasen ahora mismo cuál sería el estado ideal de un opositor a justicia (hablo de cuerpos generales) sería: un año dedicado de manera exclusiva e intensiva a estudiar, y a partir de ahí, interino. Incluso aunque fuese solo oposición, y no concurso oposición, creo que alguien ya con buena base y dominio del temario se beneficiaría más se ser interino y estudiar por la tarde, que solo estudiando. Suponiendo que pueda estudiar por la tarde unas horas todos o casi todos los días, claro, porque si ya empezamos que si hijos, que si cargas familiares, que si tal y que si cual...

Y ya si nos referimos concretamente a esta convocatoria y a la siguiente, quien niegue que el haber sido interino beneficia mucho (aunque no garantice nada, claro), es que no lo ha pensado bien.
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

30/12/2020, 19:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no puedo estar mas de acuerdo.
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

31/12/2020, 10:22
También muy de acuerdo con lo que dice demandado.
Trabajando es complicado porqué tardas mucho en dar una vuelta entera y eso hace más difícil aguantar todo el temario, que es muy extenso. Imagino que si pasas un tiempo sin trabajar y una vez lo llevas todo bien, combinas estudio y trabajo, entonces es distinto.
Además las horas de estudio no son tan productivas porqué ya empiezas cansado, dedicas horas nocturnas, cualquier rato muerto y descansas cero, más aún si le añades cargas familiares. Pero al final las circunstancias de cada uno son las que son y no le importan a nadie porqué el nivel hay que exigírselo a todos, como es lógico. Los que lo tienen más complicado, en mi opinión, son los que trabajan (durante toda la oposición) a tiempo completo y no son interinos, pero también es cierto que hay opositores que apuestan por estudiar renunciando a su trabajo (ingresando 0 €) y no merecen menos la plaza que los demás. Cada opositor tiene una vida y circunstancias personales en su mochila.

Ser interino antiguo ayuda mucho, pues claro que sí, quien diga que no es que no sabe contar. Pero tampoco se puede decir que tienes la plaza sólo por abrir un libro.

Para mí la antigüedad es un mérito justo porqué conlleva muchos conocimientos útiles y necesarios para el trabajo, que no se aprenden en la oposición, otra cosa que se podría discutir es si 33'5 puntos son muchos o no lo son.

Quien tenga buena nota, derecho, cursos y puntos por exámenes aprobados puede adelantar a muchos interinos, también os lo digo.
avatar
HRV01
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 13/06/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

31/12/2020, 10:43
La antigüedad es un mérito justo.... relativamente en mi opinión [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] M, porque conllevar la experiencia muchos conocimientos útiles y necesarios para el trabajo que no se aprenden en la oposición, lo que indica es que el sistema de exámenes actuales es un fracaso si lo que interesa es que acceda al puesto gente con otro tipo de conocimientos o capacidades distintas a la memoria, que es el pilar sobre el que se basan estas oposiciones.

Por otro lado sería justo en función de la igualdad en el acceso a las bolsas de interinos, ya que por ejemplo en Madrid las instancias para la bolsa actualmente en vigor se presentaron en 2009, por lo tanto hay multitud de gente que no pudo presentarla ( por ejemplo los que ahora sonmenores de 30 años ) ni se valora para acceder los exámenes aprobados desde 2009 hasta 2018 (año en que se abrió de nuevo el plazo para la nueva bolsa, aún no en funcionamiento) En Canarias también lllevan unos 10 años sin nueva bolsa.
También hay casos y no pocos de personas que han accedido a la condición de interinos a través del Servicio de Empleo, sin echar la instancia a la bolsa, con lo que el principio de igualdad y libre acceso está vulnerado ( el INEM llamará a quien esté en el paro según unos criterios pero no llamará a quien esté trabajando en la privada) .
Es complicado
avatar
Chifado
Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 18/07/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

31/12/2020, 11:08


1


Última edición por Chifado el 31/12/2020, 11:15, editado 1 vez
avatar
Chifado
Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 18/07/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

31/12/2020, 11:14
Yo cuando aún no era interino trabaje un año a jornada completa en la privada, estudiando al mismo tiempo y no avanzaba una mierda, en ese tiempo hablaba con compañeros de la academia y les comentaba que es normal que de vez en cuando fuera concurso porque para los interinos debe ser imposible, ellos no pensaban lo mismo . Dejé el trabajo pq me lo podía permitir, joven y viviendo en casa de los padres, para centrarme en estudiar, así avanzaba y conseguí aprobar sin plaza.

Ahora interino me he visto beneficiado por el concurso, no se si sacaré plaza, pero es obvio que algo me beneficia respecto a los no interinos, no tengo mucha antiguedad.

Está convocatoria toca concurso y me parece bien, volverán las oposicion sin concurso, pero veo normal que de cuando en cuando haya concurso, lo pensaba ya cuando no era interino, aunque os cueste creerlo. No sé qué con periodicidad debería ser concurso, pero pienso que cada x años debe haber una convocatoria concurso.
Respeto a los que no lo pensáis, quizás cuando sí sois interinos cambieis de opinión.
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

31/12/2020, 11:20
En primer lugar pido disculpas porqué me he confundido de hilo, mi mensaje debía ir al hilo donde se habla de méritos justos/injustos.

Mi opinión respecto del tema de éste hilo, es que la plaza hay que ganársela y no obtenerla unicamente por llevar años en un puesto de trabajo, eso sí, en pruebas que no hagan casi imposible conseguir una plaza.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es cierto lo que dices. Algunas bolsas llevan años paradas. La que conozco es la de Cataluña, se abrió en 2017 y también después de los listados de aprobados de los distintos ejercicios unicamente para los opositores aprobados. De echo, si no me equivoco, todo el mundo que está entrando de interino actualmente lo está haciendo desde esta bolsa. Es un justo sistema de acceso que dará un poco de aire a quien no consiga la plaza ésta vez, pero tampoco olvidemos que hay gente a las puertas de ser llamado, que se apuntó a la bolsa el año 2017 y va viendo como le va pasando gente delante que no estaba en la bolsa, sin tener además la posibilidad de actualidar méritos desde que se abrió la bolsa. Con esto quiero decir que nunca llueve a gusto de todos, aunque mantengo que me parece muy buena solución para quien se quede fuera de éste concurso-oposición después del gran esfuerzo que ha supuesto llegar hasta aquí.
avatar
Finado91
Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 26/05/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

31/12/2020, 11:23
Si no fueran 33.5 pts podría hasta coincidir con la mayoría de vosotros, ahora que lo que no vale es 8 años sacando ridículo n° de plazas y sólo sacarlas jugosas en los concursos...
avatar
Chifado
Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 18/07/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

31/12/2020, 11:27
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en eso tienes razón.
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

31/12/2020, 11:40
También estoy de acuerdo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
33'5 puntos pesan mucho y deberían sacar todas las plazas SIEMPRE, convocando con regularidad. El fin de la interinidad debería ser cubrir sustituciones, no vacantes y los interinos nos animarísmos mucho más a presentarnos y ganar nuestra plaza. El que decidiese no hacerlo, pues a seguir cubriendo bajas, no hay más.

Tampoco penséis que es bonito depender siempre de los demás, sufrir en cada concurso de traslado porqué alguien elija la plaza que ocupas (que sabes que no es tuya). A mi hace tiempo que me hubiese gustado ganarme la plaza, me había empezado a preparar en otras convocatorias pero no me vi capa de conseguirlo y fui aceptando mi condición interina. Y doy gracias de tener trabajo, por supuesto que sí!
avatar
HRV01
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 13/06/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

31/12/2020, 11:53
Esa es la idea [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] M, que ser interina te motive para sacar tu plaza, no quedarse acomodado en esa situación ya que nunca se sabe qué pasará en el futuro. Ánimo
FaberCastell
FaberCastell
Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 19/06/2020

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 2 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

31/12/2020, 14:51
A los interinos, cada año un examen de mínimos, y quién no lo pase, pues a la puta calle, que ya esta bien de tanto lloriquear, coño!!!!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.