clausula_abusiva

¿INSS EMBARGABA MAL? Empty ¿INSS EMBARGABA MAL?

Mar 1 Dic - 18:59
Para que lo flipeis un poco y veais como muchas cosas luego tienen aplicación en la vida real.
Ejemplo sucedido hoy: la señora Paca cobra una pensión de 1350 € y tiene un embargo gracias a su hijo que dejó una púa sin pagar. Esa púa ahora la tiene un fondo buitre, en vez del banco que tenía el crédito originalmente.
El caso es que a la señora Paca le quitan todos los meses unos 170 € (no es exacto pero mas menos) el famoso 30% de la cantidad que excede los 900 que constituyen el 1er SMI.
Todo ok , hasta la semana pasada cuando los pensionistas cobraron su paga extra.
A doña Paca le coge el INSS los 170 de siempre más el 50% del otro tramo desde el 2º SMI al 3º. Lógicamente el INSS que es muy listo, ha seguido el 607, ha sumado las dos pagas y ha hecho las deducciones. Todo ok también.  A doña Paca le vuelan unos 800 euros.  Dª. Paca ha venido a vernos porque en Junio cobró otra paga extra y le quitaron 170 de su paga ordinaria y otros 170 de su paga extraordinaria.
Mi compañera y yo nos quedamos  what?!
A la cartita diciéndole que el embargo de este mes son 800 y pico le unen una explicación. El Inss consultó a la dirección general de tributos y ésta les ha dicho que las percepciones extraordinarias hay que sumarlas a las ordinarias y luego practicar la retención según establece el 607. Y que desde este mes el criterio ha cambiado y los meses de paga extra se le retendrá así (no es literal pero vamos eso venía a decir)

Y ahora después de este rollo que pensáis ¿el Inss embargaba mal porque no tiene ni idea? o ¿embargaba mal en beneficio de sus pensionistas? ahí lo dejo
Cadaqués
Cadaqués

¿INSS EMBARGABA MAL? Empty Re: ¿INSS EMBARGABA MAL?

Mar 1 Dic - 19:45
Es un ejemplo terrible 🤞ya en 2021, aplicando lo que dices desde ya a pensionistas, la sociedad, post pandemia, se enfrenta a nuevos patrones, todos relacionados con recaudar más, seguros de vivienda, cobro en cualquier carretera, subida de todos los tramos IRPF, el IMV, ayer una mujer separada con 3 chavales viviendo con ella, y discapacitada, comentó cobra de IMV 18,90 euros al mes. Unos autónomos en dique seco, a los que desde este mismo mes de diciembre, ya les han subido la cuota de pago, un Sepe en colapso total por trabajar en términos materiales y personales, prehistóricos, una TGSS, con un único objetivo, recortar deuda, después vendrán, mediados 2021, 2022, los recortes salariales...quiénes pagan la fiesta? Las clases medias y los más pobres.
jaeger1
jaeger1

Mar 1 Dic - 23:19
Sociedad postpandemica no, gobiernos progresistas, porque en Alemania no van a subir los impuestos. Aver si hablamos con propiedad.
En cuanto a la señora pues muy mal que paguen justos por pecadores pero claro, los acreedores también tienen que cobrar su dinero
Iñaqui

Miér 2 Dic - 8:42
Creo que la duda va sobre retenciones en procesos civiles, no de vía de apremio administrativa ¿no? Porque en el segundo caso, no tengo ni idea, pero en el primero, te puedo decir que en los embargos de pensiones que no llegaban al SMI, hace tiempo que sí se embargaba la parte proporcional de las pagas extraordinarias, así que no me extraña que hayan cambiado el criterio, más que nada porque muchos embargos de sueldo se han quedado sin contenido desde que subió el SMI a 900 euros.