banner-estatico-desktop-1

Presentación. Consejos

+12
Trincando33
Jurista_persa
Ulises
BelayaSmert
p
OpositorSinVida
NotaDeCorte
Johnnie Cochran
Alfama
Mer2509
Rafaserrano
PSS93
16 participantes
Ir abajo
avatar
PSS93
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/11/2020

Presentación. Consejos Empty Presentación. Consejos

Mar 17 Nov - 16:31:16
Buenas tardes a todos,

Soy totalmente nuevo en esto. Tengo el grado en Derecho y Master de Abogacía. Mi primera opción siempre había sido ejercer, de hecho estaba buscando trabajo pero visto lo mal que está el mercado me he planteado opositar y la de Gestión es la que más me atrae, aunque obviamente me presentaría a todas. Mi idea es compaginar la oposición con un trabajo aunque fuese de media jornada. Me ha recomendado el foro un amigo que acaba de aprobar la oposición de Gestión ya que le ha servido siempre de mucha ayuda. Algún consejo que me podáis dar? Estoy un poco nervioso y atacado de volver al estudio 3/4 años después [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos!
Rafaserrano
Rafaserrano
Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 07/08/2020

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Mar 17 Nov - 16:39:51
Mi consejo es que te lo tomes como una carrera de fondo , está oposición requiere mucho trabajo para dominar el temario, no es la carrera .A eso se une que el Ministerio se tira dos años con una convocatoria y que como sabrás actualmente es concurso- oposición.
Tu amigo acaba de aprobar y te la recomienda,pero planteate otras oposiciones como penitenciarias, que son más serias a la hora de plazos y de actuación, si a mi me lo hubieran dicho antes no me meto en está , pero si tienes claro que son las que te gustan , adelante .
Suerte.
avatar
PSS93
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/11/2020

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Mar 17 Nov - 16:50:12
Ya, entiendo. El tema es que creo que es la que más se me ajusta por gusto, facilidad, lo que he estudiado... La verdad que hasta último momento he dudado entre estas y las de Administración, ya que me han comentado que por ejemplo en las de administración hay bolsa de trabajo, y en estas no. Alguien lo sabe? Gracias!
avatar
Mer2509
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 28/09/2020

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Mar 17 Nov - 16:51:28
Mi consejo: si te gusta el temario (Procesal) adelante. Ten en cuenta que le vas a tener que dedicar años. Pero si no lo tienes claro infórmate de otras oposiciones como las de la A.G.E., Instituciones Penitenciarias, Policía Nacional o GC... Estas de Justicia son Concurso, salen muy pocas plazas y la competencia es brutal. A día de hoy hay opciones mucho mejores.
avatar
Alfama
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/11/2020

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Mar 17 Nov - 16:58:32
Yo en su día me planteé prepararme gestión civil de AGE que es la equivalente a A2 a Gestión procesal sólo que en gestión civil es mucho derecho administrativo (obviamente) y presupuestario (que también se te tiene que dar bien). Al final me decanté por Gestión procesal porque bueno, considero que trabajar en un juzgado es más apasionante que en una FOGASA por ejemplo (en mi caso) pero reconozco que más de una vez me he arrepentido de no haberme ido a esa opo viendo como se ha ido desenvolviendo este proceso selectivo pero por fortuna no he tenido que tomar esa opción. Pero sería interesante que te plantearas ese cuerpo.
Johnnie Cochran
Johnnie Cochran
Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Mar 17 Nov - 17:14:48
Mi consejo es que te lo tomes como algo a medio/largo plazo, el temario es muy extenso y a media jornada necesiataras minimo un par de años para dominarlo, la proxima convocatoria lo tienes chungo porque es concurso oposicion y como mucho tendras 21 puntos de meritos, ademas de que son pocas plazas, pero si superas los cortes, que presumiblemente seran de 60/100, podrias echar en bolsas para presentarte de interino.

En el caso de que despues de la proxima convocatoria las demas vuelvan a ser por oposicion pura y dura mi consejo es que no pierdas tiempo y vayas a machete desde el primer momento, uno de los fallos de los que mas me arrepiento fue el empezar en esto los 6 primeros meses al tran tran.

Otro consejo, no te fies de las academias ni de los preparadores, siempre te lo van a pintar todo mucho mas bonito de lo que en realidad es.

Y por ultimo, estudia siempre directamente de la ley, nada de temarios
avatar
Invitado
Invitado

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Mar 17 Nov - 17:22:55
No creo que nadie de aquí, tenga plaza o no te recomiende estas oposiciones. El caso de tu amigo no sé cuál será, pero si ha aprobado a la primera gestión, muy a mi pesar te digo que no es ni mucho menos lo habitual.

Aparte de eso, hay concurso oposición y las dos oep próximas (2019 y 2020, sobre todo esta última) tienen un número de plazas irrisorio comparado con la oep que está en curso ahora.

Otra cosa que debes saber, es que si no apruebas a la primera, cosa como ya te digo bastante probable, lo mínimo que vas a estar estudiando son 3 años. Y además, dices que pretendes compaginarlo con trabajo y bajo mi punto de vista, si no quieres estar mucho tiempo con esto, mi recomendación (si tu economía te lo permite) es que dediques el 100% de tu tiempo a estudiar.

Vamos que solo si esto es lo que más te gusta, te diría que optes por ello, pero si te da un poco igual la administración para la que trabajar, ni loca te voy a decir que justicia es una buena opción.
avatar
NotaDeCorte
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 16/08/2020

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Mar 17 Nov - 17:53:42
No puedo opinar de otras oposiciones porque solo me he presentado a éstas. Parece que este ministerio es lo peor y todo está fatal organizado. Habrá que preguntar a otros opositores de otras oposiciones si todo es tan de color de rosa como lo pintan cuando aquí nos quejamos. Supongo que como en todos lados se cuecen habas.

Mi experiencia es : un año estudiando y compaginando con el trabajo. Otro año de dedicación exclusiva (al final hay que centrarse y sobre todo los meses inmediatos antes del examen darlo todo. Para mí las últimas semanas son vitales y no creo que hubiera podido compaginarlo).

Todas mis esperanzas las tenía puestas en gestión y es la plaza que he conseguido, pero gracias a que no he dependido del concurso. En tramitación me quedaré fuera a pesar de tener buena puntuación. Tú con tus puntos de titulación y algún curso algo llevas ganado, pero la competencia será brutal, sobre todo sumando los que en esta convocatoria se han quedado sin plaza pero tendrán puntos también por examen. Así que tramitación y auxilio de primeras lo veo más complicado, y más si la próxima van a ser muchas menos plazos que las de ahora.

Respecto a la academia yo la recomiendo al principio. Gente que se encarga de darte el temario, test y revolver dudas es una buena inversión. Además te marcan un ritmo y así no te relajas. Bastante tendrás con estudiar (y trabajar). Más adelante cuando lleves tiempo, el seguir en la academia es algo muy personal, porque cada uno tiene sus ritmos y verá si le compensa o no, pero a mí me vino muy bien porque yo no he estudiado derecho nunca y porque está bien que gente entendida te guíe por la oposición.

El foro ayuda, pero en su gran mayoría acaban siendo hilos reiterativos y gente lanzándose los muebles a la cabeza. Yo lo dejaría solo para momentos puntuales como cuando se acercan las convocatorias. Estar todo el día mirando en el foro genera al final más ansiedad que otra cosa, y eso para estudiar va regular. Te recomiendo desahogarte con pareja, familia o amigos. Y si te haces un grupillo de academia mejor. Os coméis la cabeza y aliviais entre vosotros y tan felices.

Mi resumen : se puede sacar gestión a la primera. No es lo habitual, y leo aquí gente que lleva mucho tiempo intentando y soy consciente de que además de estudiar he tenido mucha suerte. Pero el hecho objetivo es que poder se puede. Como va para largo la siguiente convocatoria tienes tiempo de compaginar al principio con el trabajo y ver cómo te desenvuelves. Por lo demás, pues lo evidente, es una oposición, es muy duro. Hay que tener aptitud para el estudio, actitud y mucha suerte.
OpositorSinVida
OpositorSinVida
Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Mar 17 Nov - 18:16:47
Si piensas que el mercado está complicado teniendo derecho y el master, entonces no se que palabra usar para describir la dificultad de esto. Directamente te diria que ni lo intentes, porque estas son las oposiciones mas miserables y sucias que hay. Y no hay buenas perspectivas. Creo que es mejor que intentes buscar otro campo con los estudios que tienes
p
p
Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Mar 17 Nov - 19:28:48
PSS93 escribió:Ya, entiendo. El tema es que creo que es la que más se me ajusta por gusto, facilidad, lo que he estudiado... La verdad que hasta último momento he dudado entre estas y las de Administración, ya que me han comentado que por ejemplo en las de administración hay bolsa de trabajo, y en estas no. Alguien lo sabe? Gracias!
"facilidad" ya te digo que no es un término que puedas aplicar a estas oposiciones. No sé cual ha sido la situación de tu amigo, pero debía estar subido en una nube por su reciente aprobado si realmente te ha recomendado estas, sobre todo si te planteas dedicarles solamente una media jornada.
Si eres un auténtico crack podrías sacar Gestión a la primera en vista de que el concurso no ha sido determinante (pero no suele darse el caso). Planteate bien si realmente quieres dedicar un mínimo de 4 años (un par de convocatorias) para poder llegar a tener buenísima nota y puntos de concurso que te hagan ser competitivo.
Yo no volvería a estudiar estas ni de coña (llevo 6 años, 3 convocatorias y espero que ni una más).
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Mar 17 Nov - 19:55:54
El mejor consejo y más sincero que te pueden dar es que busques otras oposiciones (penitenciarias, policía local, policía nacional o incluso Guardia Civil, o Conselleria o Diputación). Estas oposiciones (justicia) son las más miserables que hay en cuanto a organización y resolución, y posterior carga de trabajo cuando lo logres.
Con licenciatura en derecho dentro de las otras oposiciones puedes mejorar más fácilmente. En estas es que directamente con el tapón de gente preparada que hay tienes que ser muy muy constante, tener memoria y mucha suerte en la elección de ámbitos.

Esta oposición es para gente que gusta del sufrimiento y que le gusta arrastrarse por las cloacas y el fango.

De volver a empezar con el sistema de oposición actual, huiría de aquí a toda velocidad, hasta que no hubiera mañana, siguiendo a Forrest Gump hasta el infinito y más allà. Si volviera atrás en el tiempo preferiría cuatro tiros en la sien, es más rápido, o una hostia a mano abierta en toda la cara para despertar.

Aunque en el fondo a muchos nos gusta este mundo y lo sufrimos como los hemorroides, pero con placer.
avatar
Ulises
Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 22/04/2020

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Mar 17 Nov - 20:26:14
BelayaSmert escribió:El mejor consejo y más sincero que te pueden dar es que busques otras oposiciones (penitenciarias, policía local,  policía nacional o incluso Guardia Civil, o Conselleria o Diputación). Estas oposiciones (justicia) son las más miserables que hay en cuanto a organización y resolución, y posterior carga de trabajo cuando lo logres.
Con licenciatura en derecho dentro de las otras oposiciones puedes mejorar más fácilmente. En estas es que directamente con el tapón de gente preparada que hay tienes que ser muy muy constante, tener memoria y mucha suerte en la elección de ámbitos.

Esta oposición es para gente que gusta del sufrimiento y que le gusta arrastrarse por las cloacas y el fango.

De volver a empezar con el sistema de oposición actual, huiría de aquí a toda velocidad, hasta que no hubiera mañana, siguiendo a Forrest Gump hasta el infinito y más allà. Si volviera atrás en el tiempo preferiría cuatro tiros en la sien, es más rápido, o una hostia a mano abierta en toda la cara para despertar.

Aunque en el fondo a muchos nos gusta este mundo y lo sufrimos como los hemorroides, pero con placer.

Sabio consejo
avatar
Jurista_persa
Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2020

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Mar 17 Nov - 20:38:13
Al final las opiniones que vas a escuchar dependen de cómo le ha ido la película a cada uno. No están bien gestionadas, eso es evidente, aunque es cierto que este año se han llevado la palma. El año que yo aprobé no fue especialmente desastroso. No se cumplieron los plazos señalados pero eso es algo que siempre sucede.

Por otro lado, en cuanto a carga de trabajo, depende muchísimo. Todavía sigo en mi primer destino y estoy muy contento, tanto por compañeros como por carga de trabajo.
avatar
Invitado
Invitado

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Mar 17 Nov - 20:47:35
Jajajajaj joder belaya
Gente que le gusta arrastrarse por las cloacas y el fango.
Huir sguiendo a Forrest Gump.
Prefererir cuatro tiros en la sien o una hostia a mano abierta.
Jajajajajja descripción gráfica de este proceso selectivo.



avatar
Invitado
Invitado

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Mar 17 Nov - 21:11:32
Escúchate a ti mismo. No es un camino de rosas. Si tu te ves con capacidad y estas dispuesto a sacrificarte, no es imposible. Cada persona te aconseja según sus vivencias. Lo que es común para todos, es que no ha sido fácil.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Miér 18 Nov - 1:28:56
Compañeros de carrera (dcho) que no eran brillantes, se han metido a policia nacional.
No digo que sean más fáciles que las de Justicia, simplemente te comento ésta circunstancia.
La Abogacía si no tienes pasta para abrir un despacho y montártelo por tu cuenta necesitarás enchufe o comer muchísima mierda en pasantías no remuneradas o mal remuneradas y no sabes si el día siguiente seguirás en el despacho.

Si quieres meterte en las oposiciones de Justicia, lo tendrás que hacer por puro convencimiento personal. Lo que digamos aquí no te tiene que influir en tu decisión final.

Pero una cosa si te voy a decir: para las oposiciones de Auxilio y Tramitación llegas tarde, porque la próxima convocatoria se prevé que también sea concurso-oposición y aunque tengas la carrera de derecho y hagas los cursos, tendrás 0 puntos por exámenes anteriores de 14 posibles y remontar 14 puntos se me antoja imposible en éstas 2 oposiciones a día de hoy.

Sólo tendrías opciones para Gestión, y dependiendo siempre del ámbito que te presentes, es decir, han habido ámbitos que no se han cubierto las plazas y por lo tanto el concurso ya no es determinante.

En definitiva, llegas tarde, para Auxilio y Tramitación. Y presentarse a Gestión ya es una decisión personal tuya. El el peor de los casos, con la carrera y aprobando los exámenes aunque no saques plaza siempre te podrán llamar para cubrir alguna interinidad, pero yo no lo recomendaría. En Gestión si te pones a estudiar como un burro y eres capaz de dominar el temario en un año y medio, no me atrevería a descartarlo, pero en fin, decisiones tan personales son tuyas.
avatar
Iuno
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Miér 18 Nov - 11:21:01
Te expongo mi caso puesto que es bastante similar al tuyo y además he conseguido sacar la plaza en Gestión.
Yo desde el principio busqué sacarme plaza en Justicia (precisamente por tener la Licenciatura en Derecho y pensar que por ello me sería más fácil o reconocible el temario, al igual que pensé que, una vez conseguida la plaza, podría tener opciones de promocionar). No conocía a nadie que hubiese sacado la plaza, no conocía los foros ni tampoco tenía información de ningún tipo más allá de lo que puedes obtener cuando buscas: "Gestión, Tramitación y Auxilio" en Google. Puesto que trabajaba todas las tardes, decidí comenzar con los libros de la editorial Adams por libre y con sus test, pero pronto vi que remar de forma tan solitaria me quemaba muchísimo y no veía progresos. A los 6 meses me metí en una Academia de mi ciudad poco conocida que únicamente preparaba para Auxilio y Tramitación, y en ella estuve lo justo para darle una vuelta al temario y presentarme a la convocatoria de 2016. El temario no era lo esperado, cuando ves 31 temas en Tramitación piensas que son igual a la carrera y que eso es pan comido, pero la realidad es otra, por lo que tuve que reducir mis tardes de trabajo a 3 por semana y con ello, reducir también mis ingresos. En la primera convocatoria saqué por encima de 80 sobre 100 en los tres exámenes (un 87.5 concretamente en Tramitación y me quedé a 0.25 de pasar el corte). No pude inscribirme en ninguna bolsa, mi nivel de ingresos era nulo, no podía permitirme seguir pagando Academia y, como cualquier persona, aparte de opositar te encuentras con los típicos problemas vitales (problemas de salud, problemas económicos, problemas amorosos...). En los casi 4 años que he opositado, he visto cómo personas que se habían preparado la oposición de Funcionario de Prisiones, Administración General del Estado, Educación o Policía Nacional en menos tiempo del que yo llevaba, iban consiguiendo plazas o iban entrando de interinos. No he estudiado otras oposiciones salvo Justicia, no me informé en su momento, y no considero tener mayor ni menor capacidad que nadie, pero los hechos hablan por sí solos y considero que estas oposiciones no son fáciles y el horizonte es poco seductor, ya que van a seguir siendo concurso oposición y partirás con pocos puntos, por lo que para Trami y Auxilio en las próximas lo tendrás complicado, y Gestión, a la vista está, no es un paseo de rosas...puedes pasar el test y el práctico y quedarte en el tercero con un nivel de corrección exigente, tal y como se ha visto este año.
En definitiva, me lo pensaría muy bien y me informaría bastante, porque hace 2 años que yo podría estar trabajando y a la espera estoy (y estaré por unos meses aún) de tomar posesión de mi plaza. Ahora todo es felicidad por haberlo conseguido, pero el camino ha sido muy largo y muy duro, y no tengo la total seguridad de que haya merecido la pena (imagino que hasta que no esté trabajando no lo podré afirmar rotundamente). Ahora la intención inicial de promocionar se ha quedado en eso, una mera intención, y la persona que ha sacado la plaza es una persona muy diferente a la que comenzó. Valora seriamente si quieres opositar y la oposición que quieres hacer porque de esa decisión dependerán los próximos años de tu vida.
avatar
Finado91
Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Miér 18 Nov - 11:42:28
Bienvenido, sólo recalcar dicho por el compañero, auxilio y tramitación se guardan las notas esta oep, va a tener 14 pts por examenes todo cristo, e igual a alguno que otro llaman de bolsas en este tiempo ybson más puntos aún, pocas plazas, echa el resto en gestión procesal xke ahí si hay más opciones, si decides meterte a lidiar con el M. de injusticia sólo te digo que suerte y agarrate que vienen curvas😂
avatar
PSS93
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/11/2020

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Miér 18 Nov - 11:56:13
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, al final es lo que habéis comentado varios, la decisión es personal y cada uno ha vivido su situación individual y personal. Agradezco a todos y cada uno que hayáis compartido vuestra experiencia personal porque de una forma o de otra me ayuda a tener más información sobre el tema. Nos seguimos leyendo por aqui! Saludos!
avatar
Sietepechos
Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Miér 18 Nov - 16:00:16
Ahí amigos que parecen enemigos. Por culpa de uno de ellos llegue aquí hace ya tres años. No me ha ido mal, porque ya estoy trabajando de interino aunque no creo q pille plaza este año pq todavía no tengo suficiente concurso, aunque tengo licenciatura en Derecho y gestión se me escapó en el ultimo ejercicio, nota de opo 86,5. A mi policía con Derecho me parece mejor opción, yo ya no tengo edad pero si eres joven el Mnisterio de Interior funciona mil veces mejor que Justicia doy fe pq conozco a muchos

Rafaserrano
Rafaserrano
Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 07/08/2020

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Miér 18 Nov - 17:47:39
Enhorabuena Luno te mereces tu plaza, y estoy de acuerdo contigo, la persona que se tira años preparando esta oposición no es la misma después de años de sacrificio y esfuerzo, pero te digo que merece la pena .Yo soy interino y estoy a la espera de ver si cojo plaza en tramitación y estudiando auxilio por si acaso, pero llevo varios años a piñón estudiando y trabajando, ya tengo pocas fuerzas para seguir , pero estoy dando el último empujón con auxilio.
Después el trabajo es duro ,por falta de personal y de medios en los juzgados, pero merece la pena, tienes muchos privilegios que en la empresa privada no se tienen.
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Miér 18 Nov - 18:15:44
yo el único consejo que te doy es que prepares gestión y te presentes a todas, pero vayas a por gestión. Simplemente hay algo menos de competencia, porque la prueba del desarrollo/preguntas tira a mucha gente para atrás, acabamos centrándonos en el test y dejando el desarrollo (no todos, pero muchos sí)

he probado otras oposiciones y te digo:
ayuntamientos: si ayuntamiento es muy pequeño, están dadas casi seguro. Si es ayuntamiento grande, serán conc-oposición, habrán gente con años y años trabajando y puntos para aburrir (y probablemente también estén dadas)
age: muy bien respecto a igualdad temario y tal, pero casi seguro acabarás en barcelona o madrid, el temario al ser un poco más asequible atrae más competencia. Los sueldos son peores también
policias y tal: también hay tira de competencia y los exámenes empiezan a ser un poco paranoia, lo de la ortografía por ejemplo es ya un poco demencial. En serio he visto test y he dicho "esto para que sirve?"

si te quedas con estas pues nada ánimo, y esto es una carrera de fondo. El enfoque de "en dos años me la saco y a vivir" no es recomendable
avatar
PSS93
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/11/2020

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Jue 19 Nov - 11:36:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Muchas gracias. La verdad que quería info sobre otras y toda ayuda es buena!
avatar
Invitado
Invitado

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Jue 19 Nov - 12:14:45
Si quieres información sobre otras, te informo de lo que conozco. Policía local:
En mi CCAA, son 5 pruebas , no se si en el resto también:
1. Test teórico.
2. Caso práctico.
3. Pruebas físicas.
4. Psicotécnico y entrevista con psicólogo/a.
5. Pruebas médicas.

-Con respecto al test y caso práctico, se cubren plazas con notas más bajas que en esta oposición.
-Las pruebas físicas no son muy difíciles. Yo que me muevo menos que un teletubbie en una cama de velcro, las supero, excepto el kilómetro. Según tus condiciones físicas, con una preparación no muy exigente, se pasan.
La entrevista con el psicólogo/a, si es más subjetiva. También se prepara y se entrena, aunque luego te hace cualquier tipo de preguntas. Alguna vez, relacionadas con lo que hayas contestado en el psicotécnico.
De la prueba médica, reseñar que no puedes ser un topo, la visión debes tenerla dentro de unos parámetros. Admiten que te hayas operado de la vista.
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Presentación. Consejos Empty Re: Presentación. Consejos

Jue 19 Nov - 17:41:51
PSS93 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Muchas gracias. La verdad que quería info sobre otras y toda ayuda es buena!

de nada.

a mi una amiga que es inspectora de educativa me dijo "cuanto más difícil el temario, mejor porque te quitas mucha competencia" y con el paso del tiempo veo que tenía más razón que una santa. El temario costará más de dominar pero eso mismo mantiene a mucha gente alejada, y a dia de hoy eso es oro.
Si al final tiras por policias o guardias, informate sobre entrar directamente a rangos superiores (no a escala básica).
Otra opción, son los cuerpos jurídicos militares los conocí un poco de casualidad y no llegué a investigar mucho pero ahí están por si te interesa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (página 23)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.