banner-estatico-desktop-1

Cursos colegio de abogados

+8
Charlito
Juan86
Rafaserrano
Del Piero
Yo me llamo Ralph
Vaatryaux
Dinorio
opotter
12 participantes
Ir abajo
opotter
opotter
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 17/06/2020

Cursos colegio de abogados  Empty Cursos colegio de abogados

8/11/2020, 22:22
¿Valdrán los cursos del colegio de abogados?

Mucha gente cuenta con ellos y entienden que si van a valer... otros afirman que no.... que piensan

En su mayoría son cursos de muchas horas... +120 y serían 2.5 puntos... no sé si alguno de promo interna sabe si se los han contado
Pd: he buscado si había algo en el foro al respecto pero no he encontrado nada.
avatar
Dinorio
Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Cursos colegio de abogados  Empty Re: Cursos colegio de abogados

9/11/2020, 00:40
Yo creo que no los cuentan, también depende de que cursos sean
Por ejemplo : curso de violencia de género para poder inscribirte como abogado de oficio en ese ámbito , al igual que en menores y extranjería (es cómo se hace en mi tierra ) pues entiendo que al ser un curso para optar a dichos nombramientos en el turno, no contarían extrapolandolos a los cursos de libre configuración para completar créditos en la carrera
Si se tratan de cursos ofrecidos a los abogados para formación “desinteresada”, podrían servir ... (aunque yo tampoco lo veo)
En fin, no sé si me he explicado bien y creo que no he resuelto tu duda 🤦🏼
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Cursos colegio de abogados  Empty Re: Cursos colegio de abogados

9/11/2020, 08:13
Hubo un debate en el foro sobre esto. La cuestión para ver si contaban o no era si los colegios de abogados son o no organismo o administración pública. Creo que es lo más extenso que se ha visto sobre el asunto en el foro, pero no me acuerdo en qué hilo era. Hablo de hace un mes y pico o así
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

Cursos colegio de abogados  Empty Re: Cursos colegio de abogados

9/11/2020, 08:35
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que te refieres a este hilo, ¿puede ser?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Cursos colegio de abogados  Empty Re: Cursos colegio de abogados

9/11/2020, 08:59
Si, a ese Ralph, gracias. Ahí se habla de lo que consulta Opotter
opotter
opotter
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 17/06/2020

Cursos colegio de abogados  Empty Re: Cursos colegio de abogados

9/11/2020, 11:09
Muchísimas gracias, lo busque en el buscador pero no encontré nada al respecto. Se me pasó ese hilo.

Yo creo que no van a valer porque no son administración pública tal y como dicen en ese hilo. Pero ya veremos...

Mucha gente los tienen y cuentan con ellos al 100%... son cursos de muchas horas... son 2.5 puntos... si el Tribunal finalmente deciden que no valen.... podría ser incluso más relevante que el "recorte" de los cursos de prevención e igualdad... y los de mecanografía.

Yo pensé que cuando aclararon lo de los cursos de igualdad y prevención... aclararían los del colegio de abogados...... pero no.
avatar
Del Piero
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Cursos colegio de abogados  Empty Re: Cursos colegio de abogados

9/11/2020, 11:49
Pues yo creo que los cursos del Colegio de Abogados deben valer. Son cursos jurídicos 100%100.
Rafaserrano
Rafaserrano
Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 07/08/2020

Cursos colegio de abogados  Empty Re: Cursos colegio de abogados

9/11/2020, 11:57
El Colegio de Abogados es una asociación u organización, y no se si la considerarán como un organismo público, yo entiendo que no , pero quién lo dirá será el Tribunal Calificador .
avatar
Juan86
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 06/04/2020

Cursos colegio de abogados  Empty Re: Cursos colegio de abogados

9/11/2020, 15:31
Yo creo que si van a valer, los colegios de abogados no son administración pública, pero si pertenecen al sector público, son corporaciones de derecho público y los cursos habilitados para ejercer el turno de oficio están avalados por el consejo general de la abogacía y por el Ministerio de Justicia en ejercicio de sus facultades administrativas, como determinar que conocimientos son necesarios para prestar un servicio público como es el turno de oficio. En mi opinión, fundada pero opinión al fin de al cabo, si que van a valer
avatar
Invitado
Invitado

Cursos colegio de abogados  Empty Re: Cursos colegio de abogados

9/11/2020, 16:22
Deberían valer pero no valdrán porque eso perjudica y mucho al colectivo de interinos.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Cursos colegio de abogados  Empty Re: Cursos colegio de abogados

9/11/2020, 17:25
Yo creo que esto no va a ser motivo para su validez o no. Valdrán si cumplen los requisitos de las bases. Sino cumplen estos requisitos, pues no valdrán.
avatar
Charlito
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Cursos colegio de abogados  Empty Re: Cursos colegio de abogados

9/11/2020, 17:33
Juan86 escribió:Yo creo que si van a valer, los colegios de abogados no son administración pública, pero si pertenecen al sector público, son corporaciones de derecho público y los cursos habilitados para ejercer el turno de oficio están avalados por el consejo general de la abogacía y por el Ministerio de Justicia en ejercicio de sus facultades administrativas, como determinar que conocimientos son necesarios para prestar un servicio público como es el turno de oficio. En mi opinión, fundada pero opinión al fin de al cabo, si que van a valer

De igual modo y más justo que los cursos de los colegios de abogados son los de formación que imparten algunas CCAA para ser interino de justicia y.... a pesar de ser cursos para ejercer funciones de la propia oposición a la que nos presentamos no puntuan
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cursos colegio de abogados  Empty Re: Cursos colegio de abogados

9/11/2020, 18:24
opotter escribió:Muchísimas gracias, lo busque en el buscador pero no encontré nada al respecto. Se me pasó ese hilo.

Yo creo que no van a valer porque no son administración pública tal y como dicen en ese hilo. Pero ya veremos...

Mucha gente los tienen y cuentan con ellos al 100%... son cursos de muchas horas... son 2.5 puntos... si el Tribunal finalmente deciden que no valen.... podría ser incluso más relevante que el "recorte" de los cursos de prevención e igualdad... y los de mecanografía.

Yo pensé que cuando aclararon lo de los cursos de igualdad y prevención... aclararían los del colegio de abogados...... pero no.

Perdón, pero en ese hilo se explica que conforme a la ley 39/2015 son administración pública y que el Tribunal puede valorarlos discrecionalmente si quiere.

Por tanto, no se sabe que va a pasar.
avatar
OpoIuris
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 11/06/2020

Cursos colegio de abogados  Empty Re: Cursos colegio de abogados

12/11/2020, 17:24
Hay cursos del Colegio de Abogados que se hacen en colaboración con la Universidad, cuyo certificado viene sellado también por ésta. Entiendo que, como mínimo, esos cursos al estar en colaboración y/o reconocidos por la.Universidad sí deben contarlos.
avatar
Ranmok
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 11/07/2020

Cursos colegio de abogados  Empty Re: Cursos colegio de abogados

19/11/2020, 13:59
O sea que valen cursillos de academias de tres al cuarto pero no valen cursos de los Colegios de Abogados.... Por favor. Si es sobre materias relacionadas con el temario debería valer. digo yo.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Cursos colegio de abogados  Empty Re: Cursos colegio de abogados

19/11/2020, 14:00
Ranmok escribió:O sea que valen cursillos de academias de tres al cuarto pero no valen cursos de los Colegios de Abogados.... Por favor. Si es sobre materias relacionadas con el temario debería valer. digo yo.

Sube lo que tengas, después ya no será posible hacer nada, esto está a punto de zarpar!
avatar
Charlito
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Cursos colegio de abogados  Empty Re: Cursos colegio de abogados

19/11/2020, 16:50
Ranmok escribió:O sea que valen cursillos de academias de tres al cuarto pero no valen cursos de los Colegios de Abogados.... Por favor. Si es sobre materias relacionadas con el temario debería valer. digo yo.

Valen caca cursos pk lo ponen en las bases, y los del Colegio de Abogados si son impartidos por Universidades valdran, sino.... pues no valdrán.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.