banner-estatico-desktop-1
Ir abajo
Admin
Admin
Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 31/03/2020

NORMAS DEL FORO. Empty NORMAS DEL FORO.

28/5/2020, 11:30
Bienvenid@ al foro para las oposiciones de Letrados PI y Cuerpos Generales de la Administración de Justicia.

Es un espacio para la comunicación y el debate, es un foro libre, en el más amplio sentido de la palabra. Creemos que el intercambio de ideas enriquece a todo el mundo, por lo que serán bienvenidas todas, provengan de quien sea.

Como en cualquier foro se encuentran personas que charlan, debaten ideas y a veces, discuten. El resultado de estos contactos es tanto más enriquecedor cuanto mayor sea el respeto que los preside; por eso es importante mantener unas normas. Por favor, respeta las reglas del foro y a los miembros de la comunidad, sea cual sea su función.

El anonimato de un foro permite comportamientos que uno jamás se permitiría en persona. Por esta razón, es lógico que de vez en cuando se organicen discusiones que se acerquen a la frontera de lo que se puede permitir. En tal caso el Administrador y los Moderadores han de actuar en consecuencia, poniendo coto a la conducta ofensiva bien borrando, editando o cerrando los hilos o mensajes que consideren inapropiados, bien aplicando una sanción a aquél que perturbe la paz del foro.

A continuación te dejamos una serie de recomendaciones para el uso del foro. No son más que una aplicación del sentido común a las particularidades del medio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Respeta a los demás

Ten siempre presente que detrás de un mensaje escrito hay una persona que lo escribió. Con su forma de ser, conocimientos y sentimientos. Responderle airadamente, contradecirle con desprecio o ser sarcástico con su opinión le herirá, y seguramente obtendrás una respuesta que puede no gustarte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Utiliza los mensajes privados adecuadamente.

Si eres un usuario registrado, dispones de una mensajería privada. Un desencuentro o contraste de pareceres de tipo personal a menudo puede resolverse mejor tratándolo en privado que aireándolo en público.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El Administrador y los Moderadores.

El Administrador y los Moderadores del foro son usuarios normales, sus opiniones son personales y sus informaciones no se consideran mejores, más fiables o veraces que las de cualquier otro miembro. Simplemente disponen de la responsabilidad adicional, y a veces ingrata, de organizar y hacer que se cumplan las normas para que podamos disfrutar del foro agradable y respetuoso que actualmente conocemos.

Están a tu disposición para cualquier cosa relativa al foro. Sea una duda técnica, un conflicto de intereses, una queja o una sugerencia, siéntete libre de contactar con ellos por mensaje privado o correo electrónico.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  Usa el buscador

Si vas a aportar una información sobre oposiciones al foro, que te ha llegado por otra vía, puede que también le haya llegado a otro compañero y ya la haya publicado. Intentemos evitar hilos duplicados sobre los mismos temas. Lo mismo puede aplicarse si vas a plantear una duda. Es conveniente revisar el foro por si ya ha sido resuelta a otra persona, o se está hablando de ella en un hilo ya creado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] No publiques tu dirección de e-mail

Hay robots que van rastreando la red, "cazando" las direcciones que encuentran para configurar bases de datos para spam. El resultado de ofrecer públicamente tu dirección para contactar puede llevarte a recibir diariamente docenas de ofertas de quinceañeras complacientes, viudas nigerianas ofreciéndote una suculenta participación en el expolio de su país, amén de todo un elenco de enlaces interesantes que infectarán tu ordenador con las últimas novedades víricas para las que aún no se conoce vacuna.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Intenta ubicar tu consulta en el subforo correspondiente.

Como habrás visto, el foro  está dividido en foros o categorías. Si vas a plantear una duda, p.ej., sobre letrados, deberías formular la consulta en la categoría de letrados y así  con el resto de categorías.

Very Happy
Titula el tema correctamente


Evita poner títulos como "Ayuda urgente", "Tengo una pregunta", "Mirad esto" o similar. A nadie le interesa tu urgencia y a pocos les apetecerá empezar a leer un tema planteado así, que no te hayas molestado ni en titular. Intenta dejar claro en el título si estás planteando una pregunta o consulta, o si estás dando una información u opinión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sé paciente


Aquí nadie cobra por contestar las dudas de los demás. Toda la información y las aportaciones se hacen de manera desinteresada, en la mayoría de ocasiones, por opositores, igual que tú, que entran al foro en sus ratos libres.
Los compañeros suelen entrar aquí en su tiempo libre. Si no obtienes respuesta, lo más probable es que no lo hayan visto suficientes personas o que nadie conozca la respuesta. Dales un poco de tiempo antes de insistir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Responde con respeto

No existen dudas tontas. Nadie nace enseñado y por simple que pueda parecer una cuestión, en algún momento la aprendimos. Respeta al ponente y a los contertulios, aunque en tu opinión estén equivocados. Piensa que detrás de cada mensaje, por anónimo que sea, siempre hay una persona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Ayuda tú también

No temas equivocarte. Cada uno aporta su punto de vista y así se enriquece el debate. Todos sabemos algo menos y algo más que los demás, así que tú también puedes echar una mano a un compañero. ¿Qué sería de este foro si sólo se preguntara?

 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR ÚLTIMO Y MUY IMPORTANTE

Queda prohibida en todo caso la venta de material de academias y editoriales protegidos con derechos de autor como cualquier acto ilícito que pueda comportar sanciones penales o de otra índole,  los administradores y moderadores velarán para evitar que esto ocurra con el fin de que el foro cumpla con la legalidad y no llegue a suponer un problema para esta comunidad de la que todos formamos parte.


El equipo de moderación y administración del Foro.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.